La biblioteca del Condado de Los Ángeles, en asociación con el Departamento de Salud Mental del condado, ofrecen programas que capacitan a personas de todas las edades para priorizar la salud mental y desarrollar resiliencia
La biblioteca del Condado de Los Ángeles está profundamente comprometida con la salud mental y el bienestar de todos sus vecinos. La Biblioteca reconoce mayo como el Mes de Concientización sobre la Salud Mental y destaca con orgullo el Programa de Promotores de Salud Mental, que es una iniciativa transformadora creada por el Departamento de Salud Mental del Condado de Los Ángeles destinada a reducir el estigma de la salud mental en personas marginadas.
“La biblioteca del condado de Los Ángeles tiene 86 ubicaciones que sirven como espacios seguros y confiables para las familias de todo el condado. La Biblioteca es un valioso socio del Departamento de Salud Mental para apoyar el bienestar de los residentes del condado de Los Ángeles”, dijo la Dra. Lisa H. Wong, directora del Departamento de Salud Mental del condado de Los Ángeles. «A lo largo del año, y especialmente durante mayo, que es el Mes de Concientización sobre la Salud Mental, esperamos compartir recursos e información a través de nuestro Programa de Promotores de Salud Mental ubicado en varias bibliotecas de todo el condado».
«No importa el desafío, la biblioteca del condado de Los Ángeles está aquí para apoyar a nuestros clientes», dijo Skye Patrick, directora de la biblioteca del condado de Los Ángeles. «Al brindar acceso a las herramientas y el conocimiento necesarios para priorizar la salud mental, la Biblioteca ayuda a los residentes a construir un futuro resiliente. El Programa de Promotores de Salud Mental es una parte clave de esta misión, equipando a la comunidad con los recursos y el apoyo que necesitan».
A lo largo de mayo, la biblioteca albergará talleres para promotores de salud mental que cubren una amplia gama de temas de salud mental, desde la comprensión y el manejo del estrés hasta los trastornos del desarrollo neurológico. Los participantes del taller obtendrán una comprensión más profunda de temas críticos como la depresión, la ansiedad, el duelo, la adicción y la violencia familiar. Los participantes aprenderán a reconocer los síntomas, comprender las opciones de tratamiento y desarrollar la resiliencia. Los talleres también abordan temas cruciales como la prevención del abuso infantil, el acoso y la concientización sobre el suicidio, brindando a los participantes una visión integral de los desafíos de salud mental. El programa también ofrece talleres especializados para comunidades de inmigrantes, centrándose en los desafíos únicos que enfrentan. Estas sesiones abordarán las necesidades específicas de los inmigrantes y los ayudarán a afrontar los desafíos de salud mental que puedan enfrentar.
Además, muchas bibliotecas del condado de Los Ángeles ofrecen sus propios programas en honor al Mes de Concientización sobre la Salud Mental, que incluyen clases de yoga y actividades artesanales con temas de atención plena.
Para obtener más información sobre los Talleres de Promotores de Salud Mental y otros programas de la biblioteca, así como listas de libros y películas seleccionadas, visite la página web de Recursos de Salud Mental de la Biblioteca en LACountyLibrary.org/mental-health