Celebran a comunidad judía con el mural ‘The Common Thread’

Por: Especial

Los Ángeles.- La iniciativa LA vs Hate de la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles, en asociación con el capítulo de Los Ángeles de la Liga Antidifamación (ADL) y La Federación Judía del Gran Los Ángeles presentaron un nuevo mural para celebrar a la comunidad que tan solo en 2021 recibió 3697 incidentes antisemistas en toda la nación.

El mural, titulado «The Common Thread”, fue diseñado por Cloe Hakakian, una muralista iraní-judía y nativa angelina, y entreteje una visión de la historia y la tradición judía junto con las memorias colectivas de los judíos en Los Ángeles.

Según un informe reciente de ADL, que indica que hubo un aumento del 36 por ciento desde 2021 y la cifra más alta registrada desde que ADL comenzó a rastrear incidentes antisemitas en 1979.

Durante el Mes de la Herencia Judía develan el nuevo mural es parte del «Verano de Solidaridad» de LA vs Hate

Los Ángeles vio incidentes antisemitas notables en el año pasado, incluidos los tiroteos separados de dos hombres judíos en Pico-Robertson, así como pancartas sobre un paso elevado de la carretera que decían «Kanye tiene razón sobre los judíos [sic]», en referencia a las diatribas antisemitas ampliamente publicitadas de Kanye West que crearon un ola de actos de odio hacia la comunidad judía en todo el país.

La inauguración del mural se celebró con un evento en The Mark, con oradores como la supervisora ​​del tercer distrito del condado de Los Ángeles, Lindsey P. Horvath, presidente de la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles, Ilan Davidson, director ejecutivo de la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles, Robin Toma, Katy Yaroslavsky, concejal del distrito 5 de la ciudad de Los Ángeles, Jeff Abrams, director regional de ADL Los Ángeles, y el rabino Noah Farkas, presidente y director ejecutivo de la Federación Judía del Gran Los Ángeles.

Los presentes compartieron comentarios sobre la importancia de la comunidad judía en Los Ángeles y celebraron el poder único del arte para unir comunidades y compartir experiencias entre diversas culturas. Luego de la inauguración y los comentarios de apertura, la comunidad disfrutó de presentaciones en vivo, comida y más.

El mural es parte de LA vs Hate: Summer of Solidarity, una celebración de verano de la diversidad cultural y comunitaria del condado.

La serie de eventos incluye eventos mensuales centrados en la comunidad y dirigidos por el arte en cada uno de los cinco distritos de supervisión del condado. A través de asociaciones con organizaciones comunitarias, las festividades animarán y celebrarán momentos y tradiciones culturales, todo para mostrar que la unidad es más fuerte que el odio.

El Verano de Solidaridad también busca recordar a los residentes el sistema de informes de odio del Condado, donde cualquier persona puede denunciar un acto de odio y recibir apoyo gratuito y confidencial llamando al 2-1-1 o presentando un informe en línea en www.LAvsHate.org .

“El vibrante vecindario de Pico-Robertson es conocido por ser un faro de luz y conexión con la comunidad judía de Los Ángeles que estamos celebrando hoy”, dijo el supervisor Horvath. “Nos sentimos honrados de que este talentoso artista cree una pieza que articula una hermosa expresión de amor, familia y herencia”.

Por su parte, Toma dijo que el arte público tiene el poder de compartir experiencias, crear conexiones humanas y elevar la solidaridad dentro y entre las comunidades.

“El Verano de Solidaridad de LA vs Hate continuará creando arte y eventos dirigidos por la comunidad para unir a personas de todos los ámbitos de la vida y promover el diálogo, la comprensión y la compasión necesarios para construir la unidad contra el odio”, agregó Ilan Davidson, Comisión del Condado de Los Ángeles. de Relaciones Humanas Presidente.

La muralista Cloe Hakakian dijo que el mural representa a una madre encendiendo velas de Shabat, cuyas llamas iluminan la escritura hebrea de L’dor V’dor , de generación en generación.

“Los pliegues de su pañuelo en la cabeza se convierten en viñetas que celebran la diversidad de judíos dentro de nuestra comunidad y las experiencias culturales compartidas a través del tiempo y el lugar. Hay una niña pequeña sostenida en los brazos de su madre mientras las generaciones mayores la respaldan, cada figura con un patrón de las diversas diásporas culturales en el condado de Los Ángeles.

«Las huellas se mueven a través del desierto hacia un horizonte brillante, una metáfora de la migración, la curación y la resiliencia dentro de la comunidad judía. Las siluetas de los puntos de referencia culturalmente significativos del condado de Los Ángeles se sientan en el horizonte, recordando al espectador la gran comunidad dentro de la cual prospera la comunidad judía”, explicó.

Durante el Verano de la Solidaridad, LA vs Hate continuará encargando y revelando nuevos murales que celebran diferentes comunidades y culturas en todo el Condado a través de asociaciones con organizaciones comunitarias.

La próxima inauguración del mural tendrá lugar en el sur de Los Ángeles en asociación con Brotherhood Crusade y LA Commons para dar vida a un mural que articula la experiencia de la comunidad negra con su larga historia de lucha contra el racismo en Los Ángeles.

Durante la celebración del Orgullo de Long Beach, se inaugurará un mural en honor a la comunidad LGBTQ+ en Bixby Park, en asociación con el Centro LGBT de Long Beach, la Comisión de Relaciones Humanas de Long Beach y el Departamento de Parques de Long Beach.

Para obtener más información, visite LAvsHate.org , y para el calendario de eventos LA vs Hate: Summer of Solidarity, visite lavshate.org/community-events-calendar .

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más