El Centro para la Independencia de los Ancianos (CEI por sus siglas en inglés) iniciará la construcción del Centro PACE Tri-Valley, en East Bay del área de la Bahía, en California.
Este nuevo centro atenderá al creciente número de residentes mayores en el área de Tri-Valley y brindará servicios médicos y sociales coordinados cerca de sus hogares.
PACE, el Programa Integral de Atención para los Ancianos (Program of All-Inclusive Care for the Elderly) es un modelo de atención a nivel nacional diseñado para personas mayores de 55 años con condiciones preexistentes y se considera el estándar de oro en atención a largo plazo porque se centra en el tratamiento preventivo, ayudando a los adultos mayores a permanecer en sus hogares y evitar hospitales y hogares de ancianos.
El PACE Tri-Valley estará ubicado en 2441 Constitution Drive en Livermore y servirá a las comunidades de Dublin, Pleasanton, San Ramon y Livermore Valley. Contará con un centro recreativo y social, un gimnasio de rehabilitación ocupacional y física con equipamiento de ejercicio, una clínica de atención médica primaria, una cocina de servicio, un patio y oficinas administrativas.
Con este nuevo centro, el CEI planea abordar la gran necesidad de atención médica y conexiones sociales para personas mayores en la región de Tri-Valley.
«El área de Tri-Valley tiene una gran necesidad de servicios enfocados en la población mayor y estamos encantados de proporcionar esos servicios tan necesarios de atención médica y conexiones sociales para adultos mayores», dijo Maria Zamora, CEO. «Al abrir este nuevo centro, los miembros mayores de la comunidad no tendrán que viajar más de una hora para ver a su médico. Podrán recibir tratamiento de médicos que se parecen a ellos y hablan como ellos en una comunidad con la que están familiarizados».
El condado de Alameda tiene casi una cuarta parte de su población de origen hispano y un 15% de origen asiático. Según el California Department of Aging, su población de adultos mayores está creciendo rápidamente. Se espera que entre 2010 y 2060, la población de personas mayores de 60 años aumente en un 195%, mientras que la población de mayores de 80 años aumentará en un 534%.
CEI planea que el PACE Tri-Valley satisfaga la creciente demanda de atención integral y preventiva para permitir que los adultos mayores vivan de manera segura en sus hogares durante el mayor tiempo posible.
La construcción del PACE Tri-Valley está programada para comenzar este verano y se espera que el centro abra en los primeros meses del 2024.
CEI espera crear aproximadamente 40 empleos nuevos en el PACE Tri-Valley, que incluyen enfermeros, médicos, terapeutas de rehabilitación, conductores, asistentes de cuidado en el hogar, trabajadores sociales, especialistas en actividades y asistentes de cuidado personal.