Cautiva la Paris Mozart Orchestra de Francia con la trágica historia de amor y muerte de Orfeo

Por: Especial
La Paris Mozart Orchestra de Francia, dirigida por Claire Gibault, ofreció la interpretación de la magistral obra Orfeo de Silvia Colasanti.

Monterrey, NL.- La Paris Mozart Orchestra de Francia, dirigida por Claire Gibault, cautivó a los nuevoleoneses con la interpretación de la obra Orfeo de Silvia Colasanti, en un espectáculo memorable, con música, poesía y video, dentro de los eventos internacionales que se presentan en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.  

Orfeo es un melólogo para narrador y ensamble instrumental basado en los libros X y XI de las Metamorfosis de Ovidio, con proyección simultánea de la película Orfeo de Axel Arno. 

La actriz y dramaturga Diana Sedano dio lectura al poderoso texto del poeta Ovidio.

Orfeo es un melólogo para narrador y ensamble instrumental, basado en los libros X y XI de las Metamorfosis de Ovidio, con proyección simultánea de la película Orfeo de Axel Arno. 

Momentos antes, la Paris Mozart Orchestra de Francia, ofreció también la interpretación de Seis Epígrafes antiguos de Claude Debussy.

Orfeo de Colasanti, es una obra bien construida, que tiene esa belleza y ese poder para transmitir los distintos momentos y sentimientos que emanan de la historia del mito de Orfeo.

El mito de Orfeo y Eurídice, es una de las más bellas y trágicas historias de amor y muerte de la mitología griega.

Orfeo de Colasanti, es una obra bien construida, que tiene esa belleza y ese poder para transmitir los distintos momentos y sentimientos que emanan del mito de Orfeo

Orfeo, según los relatos, era un músico y cantante dotado, que embelesaba con su arte a sus semejantes, e incluso a la naturaleza se deleitaba con su música.

Orfeo se enamoró perdidamente de Eurídice, una bellísima la joven. Sin embargo, su amor se ve cruelmente truncado por la prematura y repentina muerte de Eurídice, envenenada por la picadura de una serpiente.  

Orfeo, loco de dolor, decide bajar al inframundo y traer a la vida a su amada. Allí, con su arte, logró convencer a Hades y Perséfone, para que Eurídice volviera al mundo de los vivos.  La condición era que ella caminara atrás de él y que Orfeo no debía voltear a verla hasta que ella saliera al mundo superior. 

Orfeo cumplió lo prometido y en el trayecto nunca volteó a ver a su amada, pero al salir no se dio cuenta de que ella aún no había salido del inframundo completamente y se volteó a mirarla solo para ver que ella se desvanecía para nunca mas volver.  

La presentación de la agrupación Paris Mozart Orchestra de Francia en Monterrey fue organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León en coordinación con el 49 Festival Internacional Cervantino 2021, la Embajada de Francia en México, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y la UANL. La agrupación Paris Mozart Orchestra se presentó también en el Festival Internacional Cervantino 2021 en el Teatro Juárez.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más