Vives, Calle 13, Fernández y Blades ganan Grammy

Por: Nora Estrada
Carlos Vives

Carlos Vives

Los Angeles. -Carlos Vives, Vicente Fernández, Rubén Blades y Calle 13 fueron los latinos ganadores del Grammy durante la ceremonia previa.

Blades se llevó el premio al mejor álbum pop latino por «Tangos», mientras que  Calle 13 la de mejor álbum latino de música rock, urbana o alternativa, por «Multiviral».

Vicente Fernández acaparó el premio al mejor álbum de música regional mexicana por «Mano a mano: tangos a la manera de Vicente Fernández». El mexicano no asistió a la ceremonia.

Carlos Vives ganó en la categoría «Mejor álbum tropical latino» por su «Más + Corazón Profundo».

Un emocionado Vives le sacó risa al audiencia al subir al escenario para recibir su gram22ófono.

«Mi inglés no es muy bueno, mi música es mejor, así que se las recomieno más… Quiero agradecer a la Academia, a mi compañía de discos Sony y a Gaira y mi grupo de trabajo, además a mi país Colombia «, afirmó.

En el 2002, Vives ganó un Grammy ‘anglo’, en la categoría mejor «álbum latino tradicional tropical», por ‘Déjame entrar’, y se convirtió en el primer colombiano en llevarlo a su país.

Considerado como uno de los artistas más grandes e influyentes de la música latina, Vives ha ganado 11 premios Grammy en su carrera. Dos «anglo» y 9 Grammys Latinos.

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más