Canciones navideñas del 2020 en tiempos de Pandemia

Por: Nora Estrada

Por: Patti Reyes

IG: @lapattireyes

Twitter: @patito68

Estamos a horas de celebrar la Navidad, y en Kiosko News hemos encendido la vela con la selección de 15 temas navideños de Morat, Meghan Trainor, Paty Cantú, Blossoms, Mijares y su hija Lucero, Twenty one pilots, Shawn Mendes y Camila Cabello, Georgel y La Marisoul, Sebastián Yatra, Kodaline, Grupo Firme, Leroy Sánchez, BBC Radio 2 Allstars y La Hermandad; que sin duda encenderán tu espíritu navideño y que definitivamente no deberán faltar en tu playlist.

La música es una herramienta que nos acerca a todos, y en especial las canciones navideñas; pero sin duda este año serán unas fiestas navideñas diferentes y muy especiales marcadas por la Pandemia, y a esta situación se le añaden los duelos por las pérdidas de hermanos, primos, amigos y padres; y eso es justo lo que por primera vez va a vivir quien esto suscribe. A mi padre y a todas las personas que perdieron la vida por la COVID_19 va dedicada esta selección de canciones navideñas y, sí, que todos ustedes disfruten en paz y salud en familia.

  1. MORAT: “Rocking around the Christmas tree” (audio)

Esta nueva versión de “Rocking around the Christmas tree”, que fue grabada por primera vez en 1958 por Brenda Lee es una de mis canciones favoritas de Navidad. Para ser honestos tenía mis dudas acerca de esta versión con la banda colombiana MORAT porque nunca me los imaginé cantar un tema navideño y menos en Inglés. Los chicos que conquistaron a miles de fans alrededor del mundo con su single “Cómo Te Atreves”, ¡lo han hecho de nuevo! ¿Hay algo que hagan mal? Estoy segura que más de una quisiera estar bailando con algún integrante alrededor de su árbol de Navidad. El Merry Christmas de Pablo Villamil, ¡genial! 

  1. Twenty one pilots –“ Christmas Saves The Year” (Official Audio)

Los Twenty One Pilots objetivamente sorprendieron a sus fans con el lanzamiento de su primer canción navideña titulada “Christmas Saves the Year». De hecho fue estrenada después de la transmisión de Twitch Chipotle Challenger Series con temática navideña jugando a Fortnite este 8 de diciembre que Tyler Joseph, Josh Dun y Mark C.Eshleman de Reel Bear Media organizaron para recaudar dinero para la Fundación Make-A-Wish. 

La canción fue objeto de burlas por parte de algunos fanáticos en las historias de Instagram de Tyler, pero nunca hay que dejarnos llevar por ese tipo de comentarios porque esta sorpresa musical navideña le ha dado alegría a mi corazón porque se han puesto súper retros y nostálgicos ya que el video incluye imágenes antiguas y recuerdos de los abuelos de Tyler Joseph y Josh Dun. Este tema es un bálsamo ya que nos alienta a no perder la esperanza a pesar de un año difícil por la COVID_19. 

  1. Paty Cantú – “Diciembre«

Una de mis temas favoritos de las fiestas decembrinas es “Last Christmas”, una canción original de George Michael publicada en diciembre de 1984 que ha sido versionada por muchos artistas desde entonces, pero tenía mucha curiosidad de escuchar la adaptación por primera vez al español en la voz de Paty Cantú. Confieso que no soy fan de las adaptaciones, prefiero escucharlas en el idioma que fueron escritas, pero la interpretación de la intérprete de “Rompo contigo” me atrapó, de hecho algunas escenas del video que se estrenó este 20 de Diciembre y que ya tiene más de 78 mil reproducciones me recordaron al de “Corazón Bipolar”. Por cierto a todos los fans de esta talentosísima cantante los invito a que la vean en el especial navideño «Celebremos: Eterna Navidad» que se estrenó el 4 de diciembre a través de la APP Pantaya. 

  1. Blossoms:  “Christmas Eve (Soul Purpose)”

La banda oriunda de Stockport, Inglaterra le dio a sus fieles seguidores un regalazo esta Navidad, ya que estrenaron dos temas navideños: “Christmas Eve (Soul Purpose)” y “It’s Going To Be A Cold Winter”. De los dos el primero fue el que me llegó al corazón, no sólo porque fue maravillosamente producido por Skelly y Rich Turvey, sino porque la banda invitó al coro de su ciudad natal, Stockport, Junior Voices Choir; además de ese vibe setentero, parecido al clásico “Souvenir” de OMD que remonta a las navidades en casa de la abuela Lupe.

  1. Meghan Trainor – Holidays (Official Music Video) ft. Earth, Wind & Fire

Les juro que jamás pensé escuchar un dueto de la cantautora oriunda de Nantucket, Massachusetts Meghan Trainor con la legendaria agrupación Earth, Wind & Fire, quienes fueron el grupo de R&B más exitoso de la segunda mitad de los 70´s. La canción se llama “Holidays” y viene en el disco ´A very Trainor Christmas´. 

Meghan y Earth, Wind & Fire lograron ponerme a bailar a pesar de un año lleno de tristeza, incertidumbre y miedo. El video se ha convertido en uno de mis favoritos de canciones navideñas. 

  1. Sebastián Yatra – “Santa Claus Is Comin’ To Town”

Sebastian Yatra es otro de los cantantes que ha sorprendido a sus fans con la entrega de un tema navideño, se trata del clásico villancico “Santa Claus Is Comin’ To Town”. Si cierras los ojos por un instante pensarás que estás escuchando a Michael Bublé, pero los abres y se alegra el corazón de ver a un latino cantando en un Inglés perfecto y después en Español. Estoy segura que después de esto, Yatra se convertirá en uno de los artistas más cotizados en Navidad, pues su carisma y sensual voz al estilo big band son ideales para celebrar las fiestas decembrinas. Además muchos se verán reflejados en las escenas del video, pues nos muestra a un chico disfrutando la navidad solo en tiempos de Pandemia. Amé ver la forma en cómo el intérprete de “No Hay Nadie Más” abre su regalo. 

  1. Shawn Mendes, Camila Cabello – “The Christmas Song”

Este año ha estado lleno de tantos desafíos por eso cuando leí que los Shawn Mendes y Camila Cabello iban a estrenar el 5 de diciembre una nueva versión de “The Christmas Song”, el clásico navideño de Nat King Cole, grabada por primera vez en 1946; y que el destino final de los fondos que recaude la canción y la donación de $100.000 mil dólares a nombre de la pareja irá a Feeding America, la organización que reúne a 200 bancos de alimentos a nivel mundial destinados a apoyar a millones de personas en situación de extrema pobreza; me dio mucha alegría, porque justamente esta Pandemia ha empobrecido aún más a los más vulnerables. Así que un 10 a este par de tortolitos. 

Al mismo tiempo el video que al día de hoy tiene más de 7 millones de vistas, se convertirá en el favorito de las parejas de enamorados, porque más que un video de navidad, está perfecto para el Día de San Valentín. Tan sólo de ver toda la miel que derraman, te quieres volver a enamorar. 

  1. Mijares – “Mi Universo” (feat. Lucero Mijares)
  1. Soy fan de la pluma del cantautor Jesus Adrian Romero, es por eso que me emocionó escuchar la versión de “Mi universo” en la voz de Mijares y su hija Lucero. Es maravillosa la química que logran los dos cuando unen sus voces, además es hermoso ver a padre e hija cantando juntos. Lucero Mijares es dueña de una voz limpia y fresca, espero con ansias un disco con canciones interpretadas sólo por ella. Y como siempre es un agasajo escuchar a Mijares. Esta canción no debe faltar en el playlist de tu cena de navidad. 

9. Georgel, La Marisoul – “Duende”

Les tengo que confesar que desde que escuché por primera vez la voz de Georgel ¡me obsesioné! Aparte de única, es potente, exportable, llega hasta los huesos. Y cuando me enteré que había lanzado un single navideño a dueto con La Marisoul, estallé en júbilo, porque también soy súper fan de ella. La canción se llama “Duende” y tiene un mensaje de magia y amor ya que Georgel se la escribió a su amor. Cuenta la historia de un hombre al que él le llama duende porque a diario lo despierta asombrado con su magia y su capacidad de llevarlo flotando de la mano. 

El video es mágico, muestra imágenes que Georgel capturó hace años cuando escribió “Duende” durante su primera expedición del Río Kawea que está localizado en el Sequoia National Park. 

Georgel y La Marisoul muestran el costado más rico de las canciones que se han estrenado en estas fiestas decembrinas. Háganme el favor y compartan este video a los amores de su vida. 

  1. 10. Leroy Sanchez – “The Place Where I Belong”

La nochebuena abre las puertas a las luces en el balcón, los postres más deliciosos y a la mejor música navideña. Y esta noche no puede faltar una canción que atrapó mis sentidos desde la primera escucha que se llama: “The place where I belong” del cantautor español radicado en Los Angeles, California: Leroy Sanchez. Estoy segura que esta melodía también se volverá la favorita de las fiestas navideñas, ya que la voz de Leroy te dará calma y paz, y el video sin duda te devolverá la sonrisa. 

“The place where I belong” viene incluido en el EP: The Greatest Gift, el cual contiene un total de siete canciones

  1. 11.Morat, Danna Paola – “Dulce Navidad”

https://www.youtube.com/watch?v=v6FSAJ1Hw4c

Los seguidores de la cantante mexicana Danna Paola y la banda colombiana de pop folk Morat se han vuelto locos con la nueva versión del villancico “Dulce Navidad”, canción que viene incluida en el álbum Eterna Navidad. 

Morat no decepciona ya que le inyecta al clásico villancico su esencia y estilo, los cuales se han apoderado de las ondas radiales para quedarse, aunado a la belleza y talento de la intérprete de “Mala fama”, hacen de la entrega un temazo que te hará bailar y sonreír, justo lo que necesitamos en este momento. 

  1. 12.Grupo Firme – “Santa Claus Llegó a la Ciudad”

Por supuesto que mi lista es ecléctica y no podía faltar una versión navideña del género Regional Mexicano y en esta selección elegí “Santa Claus llegó a la ciudad” al estilo único de Grupo Firme. 

El video es súper divertido, muestra la personalidad juguetona de los integrantes. ¡Todos brillan! 

Las más de 400 mil vistas del video es una prueba de que los intérpretes del éxito “Te hice mal” ¡son el grupo del momento!

  1. 13.Kodaline – “This Must Be Christmas”

Todos deben admitir que nadie más puede expresar las emociones humanas como lo hace Kodaline a través de sus canciones. 

Así que si estás cansado de los temas clásicos navideños, es el momento de endulzarte los oídos con “This must be christmas”, una composición conmovedora y llena de emoción que viene acompañada de un video con el que estoy segura muchos se van a identificar. 

La canción ‘This Must Be Christmas’ de la banda Irlandesa viene incluida en el álbum ‘One Day At A Time’ que ya está disponible también en todas las plataformas. 

  1. 14.“Stop Crying Your Heart Out” (BBC Radio 2 Allstars)

“Stop Crying Your Heart Out” es una súper canción de Oasis. Fue el segundo sencillo de la quinta producción discográfica de la banda el 17 de junio de 2002 y fue un éxito a nivel mundial, que hizo que Oasis arrasara en las listas de popularidad del mundo entero. 

La letra es la crónica de los tiempos difíciles, de todas las veces que tenemos que luchar por salir adelante. Noel Gallagher la escribió pensando en su amigo que estaba pasando un mal momento con sus hijos. Y al día de hoy nos viene como anillo al dedo, muchas personas no la están pasando nada bien, han perdido sus empleos y también a seres queridos. Es por eso que los fans de esta canción estamos contentos porque ha sido elegida y versionada por grandes estrellas, junto a la BBC, por una buena causa. 

Así que te invito a disfrutar el video en donde aparecen Bryan Adams, Izzy Bizu, Grace Chatto of Clean Bandit, Cher, Mel C, Jamie Cullum, Ella Eyre, Paloma Faith, Rebecca Ferguson, Jess Glynne, Sheku Kanneh-Mason, Lenny Kravitz, KSI, Lauv, Ava Max, Kylie Minogue, James Morrison, Gregory Porter, Nile Rodgers, Jack Savoretti, Jay Sean, Anoushka Shankar, Robbie Williams, Yola, Grace Chatto y la BBC Concert Orchestra. 

  1. 15. Mijares – Ven A Cantar (feat. La Hermandad)

¡Cierro esta lista de 15 temas con broche de oro! Y es que no podía ser de otra manera, después de 35 años Mijares logra lo imposible, reunir al elenco original de “La Hermandad” para grabar nuevamente la canción “Ven a cantar”, tema que formó parte de uno de los discos navideños más importantes del pop en español. 

He llorado de alegría y nostalgia al ver a Pandora, Yuri, Daniela Romo, Denise de Kalafe, Hernaldo Zuñiga, Oscar Athié, Ariadna y Tatiana nuevamente juntos. Los arreglos y esas voces que conquistaron a miles de corazones en los años ochentas han sido un gran cierto y el regalo que todos necesitábamos este 2020. Y espero también que disfrutes el video como yo, ya que todos derrochan alegría y buena vibra. 

La nueva versión de “Ven a cantar” forma parte del nuevo álbum titulado ‘¡Feliz Navidad!’ que Mijares estrenó el pasado 6 de noviembre.

¡Gracias por este inesperado regalo! 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más