Los 27 mil presos de la CDMX disfrutaran de cena navideña: Cerdo en salsa de piña

Por: Nora Estrada
Chefs y cocineros de los centros penitenciarios de la Ciudad de México ya se encuentran preparando mas de 27 mil platillos de Cerdo con salsa de piña que disfrutaran los presos. Fotos: Francisco Morales/DammPhoto

CDMX.- Unos 27 mil personas privadas de su libertad disfrutaran esta Navidad de un platillo especial: Cerdo en salsa de piña, sopa de codito con crema y jamón, ensalada de manzana con duraznos y el tradicional ponche de frutas.

Los presos se encuentran en Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, incluido el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno, Hazael Ruíz Ortega, detalló que los platillos especiales se realizarán con todas las medidas higiénicas y sanitarias por Covid-19.

Agregó que se prepararán más de 27 mil porciones del menú especial que se disfrutarán en los 13 centros penitenciarios, los cinco centros especializados para adolescentes en conflicto con la ley y la Casa de Medio Camino. 

El subsecretario agregó que para recibir el Año Nuevo también se prepara un menú que consiste en cerdo en salsa de manzana acompañado de espagueti verde, papas con jamón y queso, ensalada de manzana con piña y el ponche de frutas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más