
Los Angeles.- La actual tormenta invernal que azota a California movilizo a La Oficina de Servicios de Emergencia de California (Cal OES) para preposicionar estratégicamente recursos críticos para proteger al público.
Ante la posibilidad de presipitaciones que podría aumentar la probabilidad de riesgo de flujo de escombros en las áreas de incendios de Eaton y Palisades en Los Ángeles, Cal OES ha preposicionado recursos de bomberos y rescate en el área como cinco maquinaria pesada, un despachador del gobierno local y cuatro rescatistas.
El governador Gavin Newsom ordeno que el estado continúe coordinandose con el Departamento de Gestión de Emergencias de la Ciudad de Los Ángeles y la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Los Ángeles para garantizar que su región tenga los recursos que necesita ante este clima inclemente.
El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado lluvias ligeras a moderadas de martes a jueves con posibilidad de tormentas eléctricas aisladas en áreas cercanas a las cicatrices quemadas en el condado de Los Ángeles.
«Mientras una nueva ronda de tormentas se acerca a nuestro estado, California sigue preparada para proteger vidas y mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo Newsom.
Además de los recursos preposicionados, el personal especializado del estado ha continuado con sus esfuerzos de coordinación de recuperación en el área de Los Ángeles desde el inicio de los incendios.
Junto con otros socios estatales, locales y federales, los equipos están preparados para cualquier impacto meteorológico y tienen recursos adicionales para combatir tormentas disponibles para una respuesta oportuna. Las acciones para proteger a las comunidades también incluyen:
- El Cuerpo de Conservación de California tiene 35 equipos regionales listos para responder.
- Los materiales de la cuenca hidrográfica se preparan y permanecen disponibles para el uso del gobierno local, incluidos: K-rail, muro muscular, medias de paja y bolsas de arena.
- El Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles está realizando operaciones las 24 horas para limpiar cuencas de escombros y canales de inundación y realizará patrullas de tormentas las 24 horas para monitorear áreas vulnerables.
Anteriormente, el gobernador ordenó a las agencias estatales que se aseguraran de que las comunidades de Los Ángeles estuvieran preparadas durante esta temporada de tormentas .
La Guardia Nacional de California limpió las cuencas de escombros cerca de las cicatrices de los incendios, retiró de manera proactiva 298,335 yardas cúbicas de escombros y materiales de la cuenca Sierra Madre Villa y el embalse Eaton Canyon, que funcionaron como estaba previsto para proteger las viviendas de la escorrentía de escombros.
Además, Cal OES implementó más de 120 millas de medidas de protección en un esfuerzo sin precedentes para proteger a las comunidades vulnerables.
A medida que se acerca la tormenta, el estado alienta a los residentes a reducir los riesgos de lesiones por la caída de ramas y árboles quedándose en el interior, no conduciendo por carreteras inundadas y preparándose con anticipación para cortes de energía.
Se insta a los residentes de los condados afectados a mantenerse informados y escuchar a las autoridades locales sobre las medidas que deben tomar, incluidas las órdenes de evacuación o las recomendaciones de seguridad. En las zonas afectadas por el fuego, los funcionarios recomiendan prepararse para posibles flujos de escombros repentinos llevando una mochila de emergencia y conociendo las rutas de evacuación.