California aumenta los beneficios de licencia familiar remunerada para 2025

Por: Nora Estrada
El aumento se aplica a los nuevos reclamos presentados a partir del 1 de enero de 2025. Los reclamos presentados en 2024 continuarán con las tasas de 2024 del 60-70% de los salarios semanales.

Sacramento.- El gobernador de California Gavin Newsom anunció un aumento histórico de los beneficios por licencia familiar paga y por discapacidad.

El mandatario estatal explicó que los trabajadores elegibles que ganan menos de $63,000 por año ahora pueden recibir hasta el 90% de su salario regular mientras están de licencia, mientras los que ganan más de ese umbral recibirán el 70% de su salario.

Ambas partes representan un aumento importante, y esta importante mejora de los beneficios comienza con las nuevas solicitudes presentadas a partir del 1 de enero de 2025.

“La ampliación de los beneficios de la licencia familiar remunerada tiene como objetivo facilitar a los californianos el cuidado de sí mismos, el vínculo con un nuevo hijo y el cuidado de sus familias sin preocuparse por cómo pagarán las facturas. Este es otro ejemplo de cómo California lidera el camino en el apoyo a los trabajadores, la creación de una California más asequible y la creación de más oportunidades para todos”, dijo Newsom.

El aumento de los beneficios, promulgado en virtud del Proyecto de Ley Senatorial 951 (Durazo), hará que sea mucho más asequible para los trabajadores tomarse tiempo libre por embarazo, parto, recuperación de una enfermedad o lesión, o para cuidar a familiares gravemente enfermos.

También ayudará a las familias a establecer vínculos con los nuevos hijos o a apoyar a sus seres queridos durante el despliegue militar en el extranjero.

“La SB 951 garantizará que todos los trabajadores de California puedan cuidar de su familia y de sí mismos durante los momentos más importantes de la vida. Aplaudo al gobernador Newsom por convertir en ley mi proyecto de ley, que permitirá que los trabajadores con salarios medios y bajos reciban hasta el 90 por ciento de sus salarios cuando estén de licencia», dijo Durazo.

Agregó que este cambio beneficiará a millones de trabajadores que han contribuido al programa durante sus carreras.

«Este proyecto de ley, que me enorgulleció presentar, es parte del trabajo histórico que California está haciendo para ampliar el acceso equitativo a la licencia paga”, exresó.

Los programas de licencia familiar remunerada y por discapacidad en California brindan un apoyo fundamental a más de 18 millones de trabajadores y sus familias, financiados a través de contribuciones a la nómina. Los trabajadores elegibles pueden recibir hasta 52 semanas de beneficios por discapacidad y hasta 8 semanas de beneficios por licencia familiar remunerada.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más