Sacramento.- Mientras se conmemora el Mes de la Prevención del Suicidio, California invierte 16 millones 300 mil dólares en esfuerzos de Prevención del Suicidio Juvenil a través del Departamento de Salud Pública de California (CDPH).
El estado está otorgando subvenciones a entidades tribales y organizaciones comunitarias para apoyar la campaña de divulgación y medios de comunicación para la prevención del suicidio juvenil del estado. Además, a medida que los californianos continúan regresando a la escuela, CDPH está anunciando dos nuevos centros de recursos para jóvenes, familias, cuidadores, maestros y escuelas: Centro de prevención del suicidio juvenil y Centro de salud mental de regreso a la escuela.
«Como padre de cuatro hijos, conozco de primera mano los desafíos que enfrentan los niños hoy en día y que muchos niños con dificultades no reciben el apoyo que necesitan. Dado que el suicidio es la segunda causa principal de muerte entre los jóvenes de California, tenemos que hacer más para llegar a los niños vulnerables dondequiera que se encuentren», dijo el gobernador Gavin Newsom.
Agregó que las inversiones comunitarias y centros de recursos ayudarán a los californianos más jóvenes a acceder al apoyo y los servicios que necesitan.
“Las ideas suicidas entre los jóvenes han aumentado en todo el país, especialmente entre las niñas, los jóvenes LGBTQ+ y los jóvenes de color. Sabiendo esto, las nuevas inversiones de California en recursos para la prevención del suicidio juvenil son absolutamente críticas mientras trabajamos para desestigmatizar la salud mental y mejorar el acceso al apoyo de salud mental para los jóvenes californianos y sus familias”, comentó la primera dama estatal Jennifer Siebel Newsom.