En primera linea se centrarán en los enfermos más graves y las personas sin hogar
Redwood City, CA- Mientras visitaba un centro de tratamiento de salud conductual en proceso de expansión en el condado de San Mateo, el gobernador Gavin Newsom anunció que el estado está acelerando, en un tiempo récord, la primera ronda de financiamiento, disponible mediante la Proposición 1, para impulsar la transformación en curso de California, el sistema estatal de salud conductual.
Además de anunciar la disponibilidad más rápida de miles de millones de dólares en fondos para la construcción de bonos de salud conductual, a través de la Proposición 1 recientemente aprobada, Newsom anunció un nuevo sitio web: MentalHealth.ca.gov , que servirá como una fuente única para las personas que necesitan apoyo de salud mental e incluye información sobre la transformación continua de la salud conductual del estado.
Y mientras visitaba el condado de San Mateo, el gobernador anunció que el condado sería uno de los primeros en adoptar la Ley CARE, sin esperar a la fecha límite del 1 de diciembre para brindar ayuda vital a personas con espectro de esquizofrenia no tratada u otros trastornos psicóticos.
“California está avanzando a todo vapor, obteniendo fondos más rápidamente e implementando reformas clave antes para ayudar mejor a los californianos. El status quo es sencillamente inaceptable. La gente exige más responsabilidad, con resultados reales.
«Eso es lo que pretendemos lograr, pero el estado no puede hacerlo solo: es hora de que los funcionarios locales den un paso adelante y comiencen a utilizar las herramientas disponibles para hacer que nuestras comunidades sean más saludables y seguras para todos. San Mateo ha dado un paso al frente. Ahora es el momento de que otros condados hagan lo mismo”, dijo Newsom.
La ubicación de Redwood City está utilizando inversiones del programa Behavioral Health Bridge Housing (BHBH), que, desde 2022, ha proporcionado fondos para entornos de vivienda “puente” a corto plazo para abordar las necesidades de vivienda inmediatas y sostenibles de las personas sin hogar que tienen problemas graves. condiciones de salud conductual. Los centros de tratamiento y campus como el que se destaca hoy serán posibles en todo el estado gracias al bono de $6,38 mil millones recientemente aprobado que se basa en la construcción financiada por el estado durante los últimos tres años para abrir nuevos sitios de tratamiento y vivienda cada mes que pasa.
NUEVO FINANCIAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SALUD CONDUCTUAL : Las entidades elegibles, que incluyen condados, ciudades, entidades tribales, organizaciones sin fines de lucro y con fines de lucro, podrán solicitar financiamiento de la primera ronda del bono de $6,38 mil millones este verano. Este cronograma de solicitud de bonos está meses por delante del cronograma inicial, gracias al trabajo del equipo de huelga interno del Gobernador enfocado en obtener resultados e implementación lo más rápido posible.
- DETALLES : El Departamento de Servicios de Atención Médica (DHCS) ha emitido su guía de bonos para camas y sitios de tratamiento de salud conductual (por $3.3 mil millones, o 75%, de los $4.4 mil millones en total, para proyectos Launch Ready), con la solicitud de solicitud para se publicará este verano. Además, la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California, la Agencia de Asuntos de Veteranos de California (CalVet) y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (HCD) de la Agencia de Vivienda, Servicios al Consumidor y Negocios han informado conjuntamente al condado, la ciudad y otras comunidades y líderes locales sobre su papel en la implementación de esta transformación histórica y los recursos y herramientas disponibles para ellos. HCD, con CalVet, emitirá su guía de bonos para viviendas de apoyo ($2 mil millones en total, con $1 mil millones para veteranos) para fines de 2024.
- POR QUÉ ESTO IMPORTA : Un estudio de RAND y una evaluación de necesidades del DCHS identificaron una brecha actual en las camas de tratamiento para pacientes hospitalizados y los centros de tratamiento ambulatorio de salud conductual en California, lo que dificulta que las personas obtengan el tratamiento que necesitan. Cortar la cinta y avanzar más rápido para obtener fondos de bonos significa que los sitios clave de infraestructura de salud conductual se pueden construir más rápido. Eso significa más camas y más espacios de tratamiento para los californianos que los necesitan para obtener el apoyo y la atención que necesitan para estar saludables. De manera similar, las unidades de vivienda de apoyo ayudarán a realojar y mantener alojadas a las personas con problemas tanto de vivienda como de salud conductual que con demasiada frecuencia sufren en las calles y en nuestras cárceles.