El panorama laboral tuvo varios cambios el año pasado ya que miles de trabajadores se movieron de empleo, otros consiguieron un trabajo temporal además de su trabajo habitual y, por otro lado, algunos tomaron la decisión de comenzar su propio emprendimiento impulsados por la situación económica.
Si tu ‘resolución’ para el 2023 es independizarte profesionalmente, conoce que más de 4 millones de trabajadores latinos en los Estados Unidos también están considerando iniciar un negocio y las tres industrias de mayor potencial con propietarios hispanos son el comercio al detal, los servicios de alimentos y la construcción. Pero si esas alternativas no te convencen, QuickBooks, que ha trabajado precisamente con pequeños empresarios por más de 25 años comparte varias ideas de emprendimiento para que logres tu independencia en este 2023:
- “Meal Prep” o preparación de alimentos: es una idea de negocio que está en crecimiento, principalmente cuando se trata de comidas sanas. Actualmente, las personas desean opciones prácticas y rápidas. Así que puede ser una buena opción que puedes empezar con poca inversión.
- Asistente virtual – Si eres bueno manejando el tiempo y para organizarte, te será fácil traducir estas habilidades en un negocio. Apoyarás a tu cliente con tareas administrativas generales de manera virtual. No te sorprenda que te pidan que manejes también las redes sociales.
- Cuidado de mascotas: Cerca de 70% de las familias en Estados Unidos tienen una mascota. Pasearlos, alimentarlos, jugar con ellos, son algunas de las actividades que mantendrán a los clientes satisfechos.
- Educación en línea: La demanda de educación en línea ha abierto posibilidades para los emprendedores. Al ser online, puedes elegir cualquier tema en el que te sientas seguro de enseñar. Por ejemplo, puedes enseñar español como idioma extranjero en línea a estudiantes en el extranjero.
- E-commerce o comercio en línea: Es uno de los negocios con mayor potencial, una tienda de artículos especializados puede ser muy rentable, un ejemplo de un pequeño negocio latino que ha contado con gran éxito es Ayounik. La propietaria y diseñadora de accesorios elaborados a mano, Damia Frangie, comenzó en Venezuela y gracias a su alcance en línea y las redes sociales logró conquistar el mercado de Estados Unidos. En el 2020, logro entrar en la cadena Nordstrom y el 2022 le diseñó a Bloomingdale’s, un brazalete conmemorativo de los 150 años de la lujosa cadena de tiendas por departamento en los Estados Unidos. Si esta es la línea que quieres perseguir puede que para empezar necesites hacer una buena inversión.
- Administración y manejo de redes sociales- Aquí tu cliente te suplirá con los elementos para que te hagas cargo de subir contenido en sus cuentas. Todos amamos las redes y para este emprendimiento toma en consideración invertir en un curso de mercadeo digital.
- Coordinador de eventos – Si te gusta el entretenimiento y ayudar a que un día especial sea memorable, este puede ser tu negocio. Debes tener habilidades para atención a los detalles, establecer contactos y buenas relaciones con suplidores. Recuerda que estos van a ser tu equipo de trabajo y tus credenciales a la misma vez.