¡Bravo! ‘The Revenant’ barrió con 12 nominaciones al Óscar

Por: Nora Estrada
Alejandro G. Inarritu y Leo DiCaprio ganan nominaciones al Oscar por su trabajo en 'The Revenant'.

Alejandro G. Inarritu y Leo DiCaprio ganan nominaciones al Oscar por su trabajo en ‘The Revenant’.

Los Ángeles.- La cinta “The Revenant” acaparó las nominaciones al Óscar con 12, entre las que destacan la de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.

Emmanuel Lubezki recibe un Oscar en el 2014 por su trabajo en Gravity.

Emmanuel Lubezki recibe un Oscar en el 2014 por su trabajo en Gravity.

“Mad Max: Fury Road” se quedó con 10, “The Martian” siete postulaciones, mientras que “Bridge of Spies”, “Carol”, “Spotlight” con seis cada una y “The Big Short” y “Star Wars: The Force Awakens” con cinco cada una.

Alejandro G. Iñárritu fue nominado en la categoría de Mejor Director y Mejor Película. En el 2015 recibió la estatuilla dorada en los dos rubros, mas en el de Mejor Guión.

Otros mexicanos nominados al Óscar por su trabajo en “The Revenant” son: el cinematógrafo de Emmanuel Lubezki, quien ya tiene en su poder dos estatuillas doradas, y Martin Hernández en Mejor Mezcla de Sonido.

Leonardo DiCaprio fue nominado en la categoría de Mejor Actor junto a Matt Damon y Michael Fassbender (Stave Jobs).

“The Revenant” también recibió nominaciones en las categorías de: Mejor Actor Secundario (Tom Hardy), Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Diseño de Producción, Mejor Efectos Visuales, Mejor Maquillaje, Mejor Montaje Sonoro y Mejor Vestuario.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más