Miami.- (Notistarz).- En una asociación sin precedentes, el Florida International University (FIU) Athletics y Pitbull bautizaron un estadio de futbol en su honor convirtiéndose en el primer estadio con la marca de un artista.
El acuerdo de 10 años hará que el FIU Stadium pase a llamarse Pitbull Stadium, convirtiéndolo en el primer lugar de atletismo del mundo en el que un artista posee los derechos del nombre, se indicó en un comunicado de prensa.
Además, la asociación refuerza el compromiso de la universidad con la innovación y el entretenimiento, creando una experiencia única para los aficionados, siendo FIU, la única institución pública de la División I en Miami.
«Esta asociación con FIU es un verdadero honor y un testimonio de lo que podemos lograr cuando trabajamos duro», dijo Armando Christian Pérez, mejor conocido como Pitbull.
“Cambiar el nombre del estadio no se trata sólo de un cambio de nombre. Se trata de inspirar a la comunidad, crear oportunidades y mostrarle al mundo que con determinación y una visión clara, todo es posible. Estamos haciendo historia juntos y apenas estamos comenzando. ¿Por qué soñar cuando puedes vivirlo?», concluyó.
«La trayectoria profesional de Pitbull refleja el ascenso de FIU como una de las principales universidades públicas de investigación del país», dijo el presidente de FIU, Kenneth A. Jessell. “Al igual que FIU, comenzó muy 305 y se hizo mundial”.
La asociación también marca la participación de Pitbull en la Vice Night del Fútbol Americano de FIU, que presenta mercancía y productos al estilo de Miami, con el equipo de los Panthers vistiendo su uniforme Vice, aclamado a nivel nacional.
“Este es un día histórico para que FIU Athletics se asocie de manera única con un artista de renombre mundial y una persona increíble que valora las relaciones y su comunidad”, comentó el Director de Atletismo de FIU, Scott Carr.
Pitbull ha sido un defensor de la educación desde hace mucho tiempo. Fundó el primer SLAM! (Liderazgo deportivo, artes y gestión), escuela pública charter gratuita en Miami en 2012. Las escuelas K-12 aprovechan temas universales como deportes, ciencia, tecnología, medios y más para involucrar a los estudiantes.