Bass garantiza seguridad ante ola de protestas,

Por: Nora Estrada
La ciudad de Los Ángeles mantiene estrecha coordinación con los líderes estatales y locales para garantizar que todos los recursos disponibles estén coordinados y preposicionados para maximizar la aplicación de la ley y la respuesta ante emergencias. Foto: Kiosko News

LOS ÁNGELES .- Ante las protestas previstas en las principales ciudades del país y en la ciudad de Los Ángeles, la alcaldesa Karen Bass prometió garantizar la seguridad de los angelinos.

Bass dijo que respeta el derecho a manifestarse pacíficamente, amparado por la Primera Enmienda.

Como medida de preparación, explicó que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) mantiene una estructura de mando unificada para coordinar estratégicamente los recursos y garantizar la seguridad de las personas y la propiedad.

Desde temprana hora, cientos de oficiales y agentes se movilizaron para posicionarse proactivamente ante las manifestaciones de este fin de semana.

«No se tolerará la violencia, el vandalismo ni los saqueos», aseguró Bass. «La ciudad de Los Ángeles está tomando precauciones importantes para mantener seguros a los angelinos hoy. Los angelinos que planean asistir a las manifestaciones este fin de semana deben mantenerse informados, seguros, vigilantes y protestar pacíficamente».

La alcaldesa comentó que mantiene una estrecha coordinación con los líderes estatales y locales para garantizar que todos los recursos disponibles estén coordinados y preposicionados para maximizar la aplicación de la ley y la respuesta ante emergencias.

Esta mañana, Bass recibió información de funcionarios de seguridad pública sobre los recursos desplegados, las necesidades emergentes y la respuesta estratégica unificada de Los Ángeles.

Los preparativos incluyen:

  • Junto con la estructura de comando unificada, está en vigor un sólido acuerdo de ayuda mutua con más oficiales y agentes desplegados en Los Ángeles para brindar asistencia.
  • El LAFD desplegó previamente fuerzas de tarea para ayudar en operaciones médicas y de extinción de incendios las 24 horas del día.
  • El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) suspendió el turno de anoche para garantizar que los recursos necesarios para apoyar a la ciudad estén disponibles.
  • Una Unidad de Proveedor Avanzado del LAFD está preposicionada para resolver rápidamente problemas médicos en el campo sin la necesidad de transportar a un paciente al hospital, liberando ambulancias de rescate para disminuir aún más los tiempos de respuesta.
  • Se ordenó a todos los oficiales de la Patrulla de Carreteras de California en el condado de Los Ángeles estar de servicio.
  • Coordinar con Los Angeles World Airports y el Puerto de Los Ángeles para garantizar la continuidad de las operaciones dentro de los Aeropuertos y el Puerto.
  • El Centro de Operaciones de Emergencia de la Ciudad de Los Ángeles está coordinando la logística y las operaciones en todos los departamentos de la ciudad.

A principio de la semana pasada, Bass decretó un toque de queda para frenar a quienes no apoyan a la comunidad inmigrante y han cometido actos de vandalismo, violencia y saqueo.

El toque de queda se mantiene vigente desde las 8:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. del día siguiente. 

Para obtener más información sobre las directrices del toque de queda, haga clic aquí .

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

enes