
Los Ángeles.- La alcaldesa Karen Bass reinauguró el sistema MyLA311 para que Los Ángeles sea más limpio y seguro con mejores servicios municipales.
La actualización sistema facilitará la eliminación de grafitis, relleno de baches y remoción de basura y muebles abandonados en la acera.
Los residentes aún pueden llamar al 311, pero la aplicación y el sitio web son más rápidos y fáciles de usar.
Los operadores del 311 también utilizarán un sistema nuevo y mejorado. La nueva plataforma ofrecerá 86 tipos diferentes de solicitudes de servicio, incluyendo 15 nuevas y 25 consolidadas.
Bass instó a la modernización del sistema MyLA311 en su quinta directiva ejecutiva, centrada en facilitar a los angelinos el acceso a los servicios básicos de la ciudad.
Para descargar la nueva aplicación aquí .
Un videotutorial/material de archivo sobre cómo usar el nuevo sistema MyLA311 está disponible aquí .
El nuevo sistema MyLA311 ofrece un mejor servicio al cliente, facilita la comunicación sobre el estado de las solicitudes y agiliza los procesos dentro de los departamentos municipales.
“Esta nueva y mejorada forma de solicitar y recibir servicios municipales es otro ejemplo de cómo estamos rompiendo con la antigua forma de hacer las cosas para que nuestros vecindarios sean más limpios y seguros”, dijo la alcaldesa.
Por su parte, la concejal Eunisses Hernández comentó que este es un momento emocionante para Los Ángeles porque se implementan mejoras muy necesarias que modernizan la forma en que los angelinos solicitan los servicios municipales.
«Los animo a todos a descargar la nueva aplicación y a unirse a nosotros para hacer de nuestra ciudad un lugar más limpio, seguro y accesible para todos”, expresó.
El nuevo sistema MyLA311 reemplaza una aplicación y una página web obsoletas que cumplieron años de su ciclo de vida, lo que generó problemas técnicos y fallas que afectaron la funcionalidad de la plataforma y causaron interrupciones.
Las mejoras del sistema MyLA311 incluyen:
Solicitar servicios más fácilmente
- La aplicación y el sitio web, más fiables, incorporan nuevas funciones, como chat, y utilizan fotos y reconocimiento de imágenes para identificar, confirmar y comunicar mejor el tipo de solicitud de servicio. Esto garantiza que las solicitudes de servicio se remitan al departamento correcto para su tramitación y facilita que los departamentos las remitan a agencias externas según sea necesario.
- Mejora la experiencia del cliente para las solicitudes enviadas a través de la plataforma, con notificaciones mejoradas para la finalización del servicio.
- Aprovecha los mapas de Google para «colocar un pin» para completar automáticamente la ubicación de la solicitud de servicio, lo que es útil cuando una dirección no está disponible (parques, a lo largo del río Los Ángeles, callejones, etc.).
- Nueva capacidad para informar solicitudes de servicios de accesibilidad que antes no se podían informar a través del obsoleto 311.
Mejora el servicio al cliente
- Encuesta a los usuarios para medir la satisfacción del cliente y realizar mejoras.
- Aumenta el acceso al idioma al hacer que el 311 esté disponible en 243 idiomas.
- Crea una nueva capacidad para “Seguir” o “Suscribirse” a una solicitud de servicio y recibir notificaciones por correo electrónico sobre el progreso de su solicitud.
- Ser informado cuando otros hayan realizado la misma solicitud de servicio en la misma ubicación.
- Cuenta con una “Base de conocimientos” mejorada para que los usuarios de autoservicio puedan encontrar información y respuestas por su cuenta.