Barger busca apoyo para pequeñas empresas y trabajadores tras el incendio de Eaton

Por: Staff KioskoNews
La supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, visita el Centro de Asistencia para Víctimas del Incendio de Los Ángeles/Altadena en la Iglesia Bautista Nueva Revelación de Pasadena, el 17 de enero de 2025. (Foto de Michael Owen Baker)

Los Ángeles.- La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó por unanimidad una moción presentada por la Supervisora Kathryn Barger para brindar apoyo crítico para la recuperación económica de Altadena luego del devastador incendio de Eaton.

“Nuestros pequeños empresarios son el pilar de la economía de Altadena, y debemos hacer todo lo posible para ayudarlos a recuperarse”, declaró Barger. “Esta moción proporciona un alivio financiero y oportunidades económicas muy necesarios que ayudarán a reconstruir y fortalecer Altadena. Al invertir en los negocios locales, la creación de empleo y la concienciación pública, estamos dando pasos cruciales para garantizar una recuperación completa y duradera”.

La moción pone en marcha directivas clave y establece programas importantes destinados a revitalizar la economía local, apoyar a las empresas afectadas y crear oportunidades de empleo para los residentes afectados.

Las siguientes son disposiciones clave en la moción del Supervisor Barger:

  • Aprobar eventos emergentes y restaurantes en lotes baldíos en Altadena por hasta cinco años para fomentar la participación de la comunidad y la actividad económica.
  • Reservar 500 puestos de Youth@Work el próximo año fiscal para emplear a jóvenes afectados por el incendio de Eaton, brindándoles oportunidades laborales significativas y desarrollo profesional.
  • Establecer un Centro de Empleo de Estados Unidos en California (AJCC) satélite en Altadena para conectar a los residentes con recursos de empleo y asistencia para la colocación laboral.
  • Diseñar e implementar una campaña de concientización pública de “compre local” para apoyar y promover las empresas en Altadena mientras trabajan para recuperarse.
  • Ordenar a la Autoridad de Desarrollo del Condado de Los Ángeles crear un programa de préstamos para pequeñas empresas , asignando hasta $6,5 millones para ayudar a las empresas que sobrevivieron al incendio, garantizando que tengan el apoyo financiero necesario para reconstruirse y prosperar.

“Se trata de reafirmar el compromiso de nuestro Condado con los esfuerzos de recuperación a largo plazo en Altadena”, dijo Barger . “Mi misión personal es asegurar que tanto los residentes como los negocios reciban el apoyo que necesitan para reconstruir con más fuerza que antes del incendio de Eaton. Este no definirá a nuestra comunidad”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

enes