Ayuda a las personas a eliminar antecedentes penales

Por: Staff KioskoNews

En asociación con el Defensor Público y la Biblioteca del Condado de Los Ángeles, organizan tres clínicas para ofrecer el servicio

Los Angeles.- En un esfuerzo por transformar vidas, la Biblioteca del Condado de Los Ángeles une fuerzas con la Oficina del Defensor Público del Condado de Los Ángeles para albergar tres Clínicas de Eliminación de Antecedentes Penales esta primavera.

Esta colaboración subraya un compromiso compartido con el empoderamiento de la comunidad y el apoyo a la rehabilitación legal, al ofrecer esperanza a las personas que buscan limpiar sus antecedentes de arrestos y condenas anteriores.

Comprender la eliminación de antecedentes penales:
La eliminación de antecedentes penales ofrece una vía legal para borrar u ocultar los registros judiciales juveniles, aunque las autoridades y ciertas agencias federales pueden conservar el acceso en circunstancias específicas. Para los adultos, este proceso permite la desestimación de los cargos, siempre que se hayan cumplido todos los términos de la libertad condicional, o en situaciones especiales, cuando se alinee con los intereses de la justicia.

La eliminación de antecedentes penales puede abrir nuevas posibilidades en carreras, educación, vivienda y otras áreas de la vida al eliminar los obstáculos asociados con tener antecedentes penales.

«Esta iniciativa es un testimonio del poder de la comunidad y los sistemas legales que trabajan de la mano para fomentar un cambio positivo», dijo la directora de la biblioteca del condado de Los Ángeles, Skye Patrick. «Estamos orgullosos de trabajar junto con la Oficina del Defensor Público para facilitar estas clínicas que cambian vidas».

Agregó que casi 40 personas han recibido ayuda para limpiar sus antecedentes en dos clínicas realizadas hasta el momento, en la Biblioteca del Este de Los Ángeles y en la Biblioteca de Huntington Park, y la Biblioteca del Condado de Los Ángeles espera ayudar a conectar a muchas más en sus próximas tres clínicas.

Elegibilidad y requisitos de la clínica:
Los participantes no deben violar ninguna ley, estar en libertad condicional o en libertad condicional. Se insta a los asistentes a traer los documentos pertinentes del caso, como registros judiciales y actas, para ayudar en el proceso de eliminación de antecedentes penales.

Horarios y ubicaciones de las clínicas de eliminación de antecedentes penales:
• Biblioteca San Fernando : martes 26 de marzo, 2 – 6 pm
• Biblioteca Live Oak : jueves 11 de abril, de 2 a 6 p. m.
• Biblioteca AC Bilbrew : jueves 2 de mayo, de 2 a 6 p. m.

Las clínicas ofrecerán orientación tanto en inglés como en español.

Para obtener más información sobre las clínicas de eliminación de antecedentes penales, visite LACountyLibrary.org/Clean-Your-Record .

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más