Autorizan inversión de $20 millones para asegurar la operación del hospital Martin Luther King Jr.

Por: Staff KioskoNews
Martin Luther King Jr.

Los Ángeles.Esta semana, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó por unanimidad una moción escrita por la Supervisora ​​Holly J. Mitchell que invierte un total de $20 millones de dólares de los fondos no asignados de la Medida B del Condado de Los Ángeles durante los próximos cuatro años para ayudar a apoyar las necesidades operativas del Hospital Comunitario Martin Luther King Jr. (MLKCH).

La moción autoriza al Departamento de Servicios de Salud del Condado a asignar $8 millones en fondos únicos de la Medida B que se entregarán al MLKCH y $4 millones adicionales hasta el año fiscal 2026-2027.

“Tenemos la responsabilidad de ayudar a garantizar que el Hospital Comunitario Martin Luther King Jr. tenga los fondos que necesita para continuar brindando excelentes servicios de atención médica a nuestras comunidades. Es una institución vital del condado que brinda atención que salva vidas a miles de residentes de comunidades que históricamente han enfrentado un acceso limitado a servicios de salud de calidad”, dijo Mitchell . «Esta inversión se basa en el compromiso del condado de priorizar la salud y el bienestar de nuestros residentes».

MLKCH atiende a una población de pacientes que enfrenta una cantidad desproporcionadamente alta de enfermedades crónicas y necesidades insatisfechas. Antes de su construcción, el condado proyectó que la sala de emergencias del MLKCH recibiría aproximadamente entre 25,000 y 30,000 visitas al año.

Sólo el año pasado, el hospital tuvo 100.000 visitas a la sala de emergencias. MLKCH informó que casi todos los pacientes que visitan la sala de emergencias están cubiertos por Medi-Cal, pero las tarifas actuales de Medi-Cal no compensan al hospital por el costo real de la atención. El hospital estima que se quedará sin fondos en diciembre de 2024 y está buscando otras opciones de financiación estatales y federales.

En noviembre de 2023, la Junta aprobó la moción del Supervisor Mitchell que ordenaba a la Oficina Ejecutiva (CEO) del Condado y al Departamento de Servicios de Salud identificar opciones para ayudar a estabilizar financieramente las operaciones de MLKCH. El director ejecutivo identificó varias opciones de ayuda que no tendrían ningún costo neto para el condado, incluido el uso de fondos no asignados de la Medida B.

«Estoy tremendamente gratificada por el liderazgo del Supervisor Mitchell y el apoyo de la Junta de Supervisores del Condado para proporcionar los fondos que MLK Community Hospital necesita para continuar cumpliendo con nuestra misión en el sur de Los Ángeles», dijo la Dra. Elaine Batchlor, directora ejecutiva de MLK Community Healthcare. . «El voto unánime de la Junta afirma inequívocamente la asociación público-privada que nos hace un modelo tan único y tan poderoso para la equidad en salud en todo el estado y la nación».

El hospital continúa satisfaciendo la alta demanda con excelencia en el servicio. MLKCH ha obtenido una rara calificación de 5 estrellas de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid durante dos años consecutivos y recientemente obtuvo una «A» de Leapfrog, una organización nacional independiente sin fines de lucro que mide la calidad y la seguridad del paciente.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más