Aprueban presupuesto multimillonario para ciudad de Los Angeles

Por: Staff KioskoNews
La alcaldesa Karen Bass, el presidente del consejo Paul Krekorian, el presidente del consejo Pro Tempore Curren Price y el concejal Bob Blumenfield, presidente del Comité de Presupuesto, Finanzas e Innovación.

Los Angeles.- La alcaldesa Karen Bass firmó hoy el presupuesto multimillonario de la ciudad para hacer una ciudad más habitable para todos.

A Bass se unieron el presidente del consejo Paul Krekorian, el presidente del consejo pro tempore Curren Price y el concejal Bob Blumenfield, presidente del Comité de Presupuesto, Finanzas e Innovación.

El primer presupuesto municipal de Bass incluye una inversión sin precedentes de $1.3 mil millones para enfrentar la crisis de personas sin hogar, incluidos $250 millones para Inside Safe, el nuevo programa de toda la ciudad para llevar a los angelinos al interior y terminar con los campamentos callejeros.

El presupuesto también incluye fondos para métodos audaces para hacer que los vecindarios de Los Ángeles sean más seguros, fortalecer la infraestructura de la Ciudad, continuar combatiendo el cambio climático y mejorar los servicios de nuestra ciudad.

“Este presupuesto refleja nuestros valores e invierte en las necesidades más críticas de nuestra ciudad”, dijo Bass. “Estoy muy orgullosa de que el Concejo Municipal haya afirmado estas prioridades y se una a mí para construir un nuevo Los Ángeles con la urgencia que merecen los angelinos. Gracias al presidente del consejo Paul Krekorian, al presidente pro tempore Curren Price y al concejal Bob Blumenfield, presidente del Comité de Presupuesto, Finanzas e Innovación por acompañarme esta mañana”.

PUNTOS DESTACADOS DEL PRESUPUESTO:

INDIGENCIA

Casi $1.3 mil millones para personas sin hogar y vivienda, una inversión sin precedentes

$250 millones para Inside Safe:

$110 millones para habitaciones de motel/vivienda temporal

$62 millones para servicios (administración de casos, traslado de personas a viviendas permanentes, alimentos, servicios de apoyo)

$47 millones para comprar hoteles y moteles

$31 millones para vivienda permanente: incluye transición y establecimiento de vivienda permanente, 12 meses de asistencia de alquiler

Oficina de Soluciones de Vivienda y Personas sin Hogar – Presupuesto Incluye 13 equipos de extensión dentro de la Administración del Alcalde

Equipos de medicina callejera: $4 millones para financiar cuatro equipos médicos que atienden a 5600 personas. La mitad de esta financiación es proporcionada por una subvención de prevención y asistencia de vivienda para personas sin hogar

SEGURIDAD

LAPD

Redes a 9,504 oficiales de LAPD

Fondos presupuestarios contratación de 780 nuevos oficiales y activación de 200 oficiales recientemente retirados

$1 millón para reclutamiento enfocado en seguridad pública

LAFD

$21 millones en fondos proporcionados para cinco clases de Drill Tower de 60 reclutas, para un aumento neto de 100 por encima del nivel de deserción proyectado

Programa de paramédicos con citas de emergencia

Oficina de Seguridad Comunitaria del Alcalde

Apoya el Programa de Desarrollo Juvenil para la Reducción de Pandillas (GRYD)

DART (Equipos de Respuesta al Abuso Doméstico): aumenta la financiación de aproximadamente $ 2,7 millones (a $ 3,7 millones), lo que casi duplica la cantidad de defensores de DART en las divisiones de LAPD con los volúmenes de llamadas más altos.

INVERSIONES COMUNITARIAS PARA ABORDAR LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD DE INGRESOS

Continúa la remodelación de las guarderías para que puedan reabrir

Aumento de fondos para comidas para personas mayores.

INFRAESTRUCTURA Y SOSTENIBILIDAD

Aumenta el plan de riego de árboles para más de 7.000 árboles

Asigna millones para paradas de autobús en comunidades desatendidas

Además de los $36 millones necesarios para la reparación de aceras, este presupuesto agrega casi $30 millones para reparaciones adicionales y duplica los fondos para rampas de acceso.

SERVICIOS ANIMALES

Agrega fondos para técnicos de cuidado de animales adicionales y puestos para coordinar los servicios de voluntarios

RESPONSABILIDAD/RESERVAS

Casi $200 millones para Fondo de Estabilización Presupuestaria

Más de $560 millones para el Fondo de Reserva

Reserva de $30 millones para ajustes de mitad de año

Reservas acumuladas generales ligeramente por encima del 10%

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más