Aprueban la reforma de la Ley de Servicios de Salud Mental

Por: Staff KioskoNews

El gobernador de California Gavin Newsom propone un paquete legislativo que transforma y moderniza el sistema de atención de salud mental para ayudar a más californianos a obtener el apoyo y la atención que necesitan

California modernizan la Ley de Servicios de Salud Mental.

Sacramento.- El Comité de Salud de la Asamblea votó ayer abrumadoramente para aprobar la legislación del Gobernador Newsom que moderniza la Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA), el Proyecto de Ley Senatorial 326 escrito por la Senadora Susan Eggman (D-Stockton).

“Los californianos conocen la urgencia que se necesita para abordar las crisis que enfrentan nuestro estado y nuestro país, desde los opioides hasta la salud mental y la falta de vivienda. El status quo es simplemente inaceptable”, dijo  Newsom. «Esta reforma garantizará que nuestro estado tenga un verdadero sistema de atención de salud mental que tenga una responsabilidad real para que las personas puedan obtener ayuda».

El Comité de Salud de la Asamblea votó 11 a 0 para aprobar el proyecto de ley, pasando el proyecto al siguiente paso en el proceso legislativo. Esta es la primera votación sobre la SB 326, uno de los proyectos de ley del paquete legislativo de dos proyectos de ley del gobernador Newsom para transformar el sistema de servicios de salud mental y trastornos por uso de sustancias de California para garantizar que se satisfagan las necesidades de los californianos en los años venideros.

LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN :

El paquete legislativo de salud mental del gobernador Newsom se compone de dos proyectos de ley: SB 326 (Eggman) moderniza la MHSA y AB 531 (Irwin) propone un bono de $4.68 mil millones para construir nuevas viviendas de apoyo y entornos de tratamiento comunitarios para cumplir con los requisitos del estado. necesidad. La SB 326 irá a continuación al Comité de Vivienda y Desarrollo Comunitario de la Asamblea, y la AB 531 está en el Comité de Asignaciones del Senado.

APOYO CLAVE: 

En caso de que se lo haya perdido, se han presentado más de 100 cartas (más de 50 de alcaldes de California) en apoyo del paquete legislativo del Gobernador Newsom para transformar y modernizar el sistema de servicios de salud mental del estado (SB 326) y el bono adjunto (AB 531) que construye nuevas camas y unidades de salud conductual muy necesarias. Este amplio apoyo local de alcaldes y funcionarios del condado continúa el impulso para este paquete legislativo tan necesario: uniéndose a organizaciones de defensa clave en apoyo y la respuesta positiva de la semana pasada de grupos de niños y jóvenes al paquete legislativo actualizado.

“El Gobernador está liderando la tarea de construir más viviendas para los miles de personas que luchan contra enfermedades mentales y adicciones en nuestras calles. Este es un desafío al que nos enfrentamos todos los días aquí en el condado de Los Ángeles y apoyo este nuevo esfuerzo para utilizar nuestros fondos de manera más efectiva, dijo La supervisora del Condado de Los Angeles, Janice Hahn.

Por su parte, la también supervisora, Hilda Solís, opinó que cuando se trata de salud mental, no hay recuperación sin vivienda.

«Hace tiempo que sabemos que necesitamos una mayor flexibilidad para utilizar los dólares críticos de la Ley de Servicios de Salud Mental para atender mejor a los más vulnerables, y estas reformas atraerán a más personas a viviendas, donde podrán conectarse a los servicios que necesitan. Aplaudo la voluntad del gobernador Newsom de enfrentar esta crisis humanitaria de frente y le agradezco su continua asociación para trabajar con el Condado para satisfacer las necesidades de nuestros residentes que más lo necesitan”.

Además, la Junta de Supervisores del Condado de San Francisco aprobó por unanimidad una resolución en apoyo del paquete legislativo de reforma de salud mental del Gobernador Newsom.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más