El Condado de Los Ángeles contempla que los centros ofrezcan tres comidas al día, duchas, baños, ropa y otras necesidades básicas las 24 horas del día
La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó ayer por unanimidad para implementar refugios de emergencia durante todo el año para personas sin hogar que funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana.
La moción , presentada por la supervisora Kathryn Barger y coautorada por el presidente Lindsey P. Horvath, ordena a la Oficina Ejecutiva Principal del Condado que tome varias medidas importantes para establecer ocho refugios, uno en cada una de las Áreas de Planificación de Servicios del Condado de Los Ángeles.
La moción también solicita al Condado que identifique la financiación y las ubicaciones donde se establecerán estos refugios de emergencia.
“La visión es clara: proteger a los más vulnerables del clima extremo que azota al condado de Los Ángeles durante todo el año”, dijo Barger. “Estos refugios de emergencia serán una nueva herramienta para proteger incondicionalmente a las personas sin hogar”.
Agregó que este es otro paso para mejorar las capacidades de refugio de emergencia para ayudar a quienes necesitan encontrar un lugar seguro que les brinde alivio.
“El año 2024 nos ha demostrado que debemos adaptarnos constantemente al cambio climático para mantener a nuestras comunidades seguras durante las olas de calor, las lluvias intensas y todo lo que la Madre Naturaleza nos depare”, dijo Horvath . “Con vidas en juego, la nueva normalidad del clima extremo nos exige abrir refugios con mayor facilidad y compartir recursos ampliamente”.
La moción también pide que el director ejecutivo del Condado considere opciones de diseño innovadoras, incluida la construcción modular.
Cada refugio de emergencia deberá proporcionar una base de servicios, denominada “apoyo básico” en la moción, que incluye tres comidas al día, duchas, baños, ropa y otras necesidades básicas.
La próxima propuesta explorará un menú de servicios de apoyo, incluido el acceso a atención médica, conexiones con tratamientos de salud mental y abuso de sustancias, navegación en materia de vivienda, recuperación de documentos legales y limpieza de registros.
El Condado también colaborará con funcionarios municipales para crear estos futuros refugios de emergencia, incluidos acuerdos de financiación conjunta entre el Condado y las ciudades y asistencia para identificar ubicaciones adecuadas.