Aplican mano dura contra ladrones de comercios

Por: Staff KioskoNews

Desde que la Proposición 36 contra infractores reincidentes entró en vigor en diciembre del 2024 se presentaron más de mil cargos por delitos graves de robo

Los Ángeles.- El fiscal de distrito del Condado de Los Ángeles, Nathan J. Hochman, anunció acciones enérgicas para proteger a los negocios locales, disuadir el robo en tiendas minoristas y restablecer la seguridad pública en las comunidades.

También pretenden intensificar las operaciones conjuntas con las fuerzas del orden contra los delincuentes organizados y presentar más de mil cargos por delitos graves de robo de la Proposición 36 contra infractores reincidentes.

“Poner fin al ciclo de captura y liberación que ha llevado a los ladrones de tiendas a reincidir en las calles es una prioridad absoluta”, declaró Hochman . “Mi oficina tiene tolerancia cero con los delincuentes que violan flagrantemente la ley y roban repetidamente en negocios locales, sometiendo a propietarios de tiendas, empleados, clientes y miembros de la comunidad al miedo y la violencia».

El fiscal advirtió: «Si los delincuentes intentan robar en negocios del Condado de Los Ángeles, serán arrestados y procesados ​​con todo el rigor de la ley”.

La Fiscalía de Distrito del Condado de Los Ángeles (LADA) está proporcionando 10 mil calcomanías de advertencia a los comercios del Condado de Los Ángeles.

Proposición 36

En noviembre de 2024, los votantes de California aprobaron por abrumadora mayoría la Proposición 36, una medida electoral que endurece las sanciones contra los reincidentes en el robo en comercios.

Antes de la Proposición 36, los hurtos menores de menos de 950 dólares solo podían clasificarse como delitos menores y no se podían acumular para alcanzar el umbral de delito grave, lo que creaba un ciclo de citaciones y excarcelaciones que fomentaba el robo en comercios y una cultura de impunidad.

Desde que la Proposición 36 entró en vigor el 18 de diciembre de 2024, la Oficina ha presentado más de mil cargos por delitos graves de hurto menor o hurto en tiendas contra personas con dos o más condenas previas por robo, según el Código Penal de California, artículo 666.1, incluyendo a una persona con 11 arrestos previos por delitos graves y 34 órdenes de arresto. Lea más sobre la Proposición 36 aquí.

El robo en comercios minoristas no es un asunto menor: afecta el empleo, la seguridad y la viabilidad de los negocios locales.

El Capitán Francis Boateng, comandante de la División de Delitos Comerciales del LAPD , dijo que se compromete a hacer de Los Ángeles un lugar donde los comercios se sientan seguros y las comunidades puedan prosperar.

«Escucharemos a los dueños de negocios, y estamos actuando», comentó. «A los reincidentes se les acabaron los días de impunidad».

LADA está proporcionando 10 mil calcomanías de advertencia a los comercios del condado de Los Ángeles para transmitir claramente que nuestra oficina procesará con todo el rigor de la ley a quienes roben en negocios locales.

Los comercios pueden contactar a su policía local para solicitar una calcomanía.

Más información en: https://da.lacounty.gov/operations/retailtheft .

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

enes