Los Ángeles.- La alcaldesa Karen Bass, la supervisora Janice Hahn y el concejal Tim McOsker anunciaron que la iniciativa para proveer un techo seguro a los indigentes, Inside Safe, está en marcha en Harbor City.
“Llevamos Inside Safe a más y más comunidades para salvar vidas y restaurar vecindarios”, dijo Bass. “Gracias al concejal McOsker y a nuestros socios en el condado por trabajar con nosotros para traer Inside Safe a Harbor City. Esta iniciativa solo es posible porque estamos unidos con el condado, los proveedores de servicios y la comunidad”.
Por su parte, Hahn dijo que gracias a la asociación entre el condado y la ciudad, así como a la dedicación de los trabajadores de extensión que dedicaron meses a generar confianza, ayudaron a trasladar a las personas de dos campamentos más grandes en el área del puerto a los moteles locales.
“Nuestro trabajo no se hace aquí. El condado y nuestros socios se comprometen a brindarles a estas personas los servicios y el apoyo que necesitan para permanecer alojados», comentó.
El concejal McOsker opino que cuando se trabaja en equipo, oficinas, departamentos y límites jurisdiccionales, se mejoran y cambian vidas.
“Desde la oficina del alcalde hasta el liderazgo del condado y nuestro proveedor local, Harbor Interfaith Services, colaboramos durante muchas semanas y trabajamos juntos los últimos dos días para llevar a los angelinos a dos de los campamentos más grandes de One-Five”, expresó.
Esta es la 18ª operación de campamento Inside Safe en todo Los Ángeles. La iniciativa es responsable de traer adentro a más de 1,200 angelinos.
La alcaldesa Bass está haciendo avanzar a Los Ángeles con un enfoque urgente y estratégico para enfrentar la crisis de personas sin hogar, que incluye declarar un estado de emergencia, tomar medidas para acelerar y reducir drásticamente el costo de la construcción de viviendas asequibles y temporales, y moverse para maximizar el uso de Propiedad de la ciudad para vivienda temporal y permanente.
Inside Safe apoya los siguientes cinco objetivos:
Reducir la pérdida de vidas en nuestras calles
Aumentar el acceso al tratamiento de salud mental y abuso de sustancias para quienes viven en campamentos
Eliminar campamentos callejeros
Promover la estabilidad de la vivienda a largo plazo para las personas sin hogar
Mejorar la seguridad y la higiene de los vecindarios para todos los residentes, negocios y vecinos