Anuncian reducción de homicidios en los vecindarios más afectados por la violencia en 2025

Por: Staff KioskoNews

Los Ángeles.- Los líderes de seguridad comunitaria anunciaron que en el 2025 la ciudad experimento una disminución del 19 por ciento en los homicidios  a nivel de ciudad y un 27 por ciento en los barrios más afectados por la violencia, conocidos como zonas de Reducción de Pandillas y Desarrollo Juvenil (GRYD) en toda la ciudad.

La alcaldesa Karen Bass reconoció la labor de los líderes de seguridad comunitaria, la presidenta del Consejo, Marqueece Harris-Dawson y los concejales Eunisses Hernández y Tim McOsker  en su discurso sobre el Estado de la Ciudad , destacando sus esfuerzos integrales para prevenir la delincuencia abordando las causas fundamentales de la violencia.

“El trabajo de nuestros socios de prevención e intervención en GRYD es fundamental en nuestro enfoque integral de seguridad pública y está dando resultados tangibles: una reducción de casi el 27 por ciento en todos los homicidios dentro de las zonas GRYD en 2025”, declaró Bass.

La alcaldesa agregó que Los Ángeles experimentó la tasa de homicidios más baja registrada en casi 60 años.

«La labor de los trabajadores de intervención y las fuerzas de paz de la ciudad está cambiando vidas, transformando comunidades y ayudando a prevenir la delincuencia”, expresó.

Harris-Dawson dijo que cuando se aborda la seguridad pública desde una perspectiva comunitaria se pueden salvar vidas.

«Gracias al liderazgo de la alcaldesa Karen Bass y a cada trabajador de prevención y promotor de la paz que ha desempeñado un papel clave para que nuestros vecindarios sean más seguros», expresó.

Hernández comentó que la disminución en los homicidios demuestra lo que se puede lograr cuando la Ciudad invierte en la participación comunitaria, el desarrollo juvenil y la prevención de daños antes de que ocurran, en lugar de solo reaccionar después de una tragedia.

“En el Distrito 1 hemos adoptado ese modelo a través de nuestros Embajadores de la Paz y hemos presenciado de primera mano el impacto tangible de esta iniciativa de seguridad comunitaria. Mientras la Administración Trump amenaza con recortar estos programas críticos de intervención contra la violencia, Los Ángeles seguirá demostrando al país que los enfoques centrados en la atención salvan vidas”, aseguró.

McOsker dijo que el impacto de la intervención comunitaria contra la violencia se siente a diario desde Watts hasta la costa.

“Este trabajo no se trata solo de responder en momentos de crisis, sino de prevenir daños antes de que ocurran, asegurando que los niños puedan ir caminando a la escuela, las familias puedan reunirse en los parques y los vecindarios puedan unirse de forma segura. Así es como se ve la verdadera seguridad comunitaria», comentó.

Desde que asumió el cargo, los homicidios relacionados con pandillas en estos mismos barrios se han reducido casi un 50 por ciento.

A pesar de la amenaza de recortes federales a estos programas esenciales, Bass sigue destacando la importancia de los programas y agencias de Reducción de Pandillas y Desarrollo Juvenil para crear un Los Ángeles más seguro.

El año pasado, el alcalde Bass se unió a los líderes de seguridad comunitaria para anunciar una reducción del 45 por ciento en los homicidios en las zonas GRYD en 2024. El anuncio de hoy refuerza ese récord.

Bajo la dirección del alcalde Bass, Los Ángeles está adoptando un nuevo enfoque en materia de seguridad pública:

  • Reducción de la Delincuencia con la Oficina de Seguridad Comunitaria: El alcalde Bass creó la Oficina de Seguridad Comunitaria para prevenir la delincuencia mediante enfoques comunitarios que aumenten la seguridad y el bienestar. Los líderes de seguridad comunitaria siguen desempeñando un papel fundamental en la reducción de la delincuencia relacionada con pandillas, la participación activa de los jóvenes y la prevención de la delincuencia. En 2025, la Oficina atendió a miles de participantes del programa de Reducción de Pandillas y Desarrollo Juvenil mediante la prevención y la intervención.
  • Creando Espacios Comunitarios Seguros: El verano pasado, la Oficina de Seguridad Comunitaria de la Alcaldía coordinó el programa Luces de Noche de Verano mediante colaboraciones con departamentos municipales, oficinas de distrito del Ayuntamiento y organizaciones comunitarias, atendiendo a más de 110,000 angelinos en 42 parques y centros recreativos. La Oficina también organizó eventos como las Noches de los Viernes de Otoño y la Feria de la Justicia , atendiendo a miles de angelinos y brindando activaciones deportivas esenciales y servicios esenciales de reinserción social.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más