Anuncian reapertura de The Music Center Plaza

Por: Nora Estrada
El nuevo espacio urbano dinámico se reinaugurá a finales de agosto con varios eventos gratuitos para el público.

Los Angeles.-The Music Center anunció que reabrirá The Music Center Plaza con una ceremonia cívica el próximo 28 de agosto de 2019 y con celebraciones gratis abiertas al público durante todo el fin de semana del Día del Trabajo (desde el viernes 30 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre de 2019) tras la renovación del amplio espacio al aire libre que costó 41 millones y tardó 20 meses en completarse. 

La Plaza, que ya cumple 53 años, ha sido renovada para ser un espacio urbano al aire libre accesible y acogedor, convirtiéndose en una “plaza para todos”. Siendo una de las principales plazas públicas del Condado de Los Ángeles, la Plaza fue renovada para crear un quinto lugar en el campus de The Music Center, ofreciendo un espacio donde las personas no solo pueden reunirse y comer, sino también conectarse con amigos y colegas. 

La Plaza será un lugar para eventos y actividades gratis y de bajo costo que expondrán los talentos de los diversos artistas y las particulares comunidades que conforman el Condado de Los Ángeles y su gran riqueza cultural.

Además de importantes mejoramientos en su infraestructura y un acceso mejorado para personas con discapacidades, la renovación de la Plaza también incluyó la construcción de cinco nuevos edificios, tales como el Lisa Specht Welcome Center, baños públicos permanentes y tres restaurantes. 

La Plaza ahora ofrece una amplia variedad de opciones culinarias con distintos niveles de precios. 

Las nuevas opciones de comidas y bebidas incluyen Abernethy’s, un restaurante con servicio de mesa que tendrá un innovador programa de chefs emergentes; The Mullin Wine Bar con vinos curados por tiendas de vinos locales y cócteles creados por un mixólogo destacado; y la cafetería de la tercera ola de Los Ángeles Go Get Em Tiger (GGET), recientemente seleccionada por The Music Center para operar la nueva cafetería de la Plaza. 

Los nuevos establecimientos gastronómicos se suman a los dos restaurantes ya existentes en la Plaza —Upstage Burger y Cocina Roja— que abrieron sus puertas en las áreas sureste y noreste de la Plaza cuando comenzó la construcción, sumando así un total de cinco opciones culinarias en la Plaza. 

Los nuevos jardines informales que complementan el espacio ofrecen sitios para relajarse y disfrutar de las hermosas vistas de Grand Park y al centro cívico.

“El rediseño de The Music Center Plaza crea un atractivo espacio abierto y brinda a los angelinos un gran oasis urbano, ya sea que se encuentren entre juntas en el concurrido centro cívico o simplemente estén buscando relajarse y disfrutar de las vistas del centro de Los Ángeles.

“Estamos sumamente entusiasmados por ver a la Plaza convertida en un lugar concurrido por visitantes de todos los rincones de nuestro gran país para disfrutar de las nuevas opciones culinarias y los futuros programas planeados para este atractivo espacio. Esperamos que todos nos acompañen para inaugurar este nuevo y hermoso espacio al aire libre con eventos comunitarios gratuitos durante el fin de semana del Día del Trabajo”, comentó Rachel S. Moore, presidenta y directora ejecutiva de The Music Center. 

El galardonado estudio de diseño y arquitectura multidisciplinario de Los Ángeles, Rios Clementi Hale Studios (RCH Studios), que también estuvo a cargo del diseño de Grand Park, del diseño ambiente de Grand Avenue y dirigió la renovación del Mark Taper Forum de The Music Center, estuvo al frente del rediseño de la Plaza. 

La construcción comenzó en enero de 2018 y finalizará este mes. 

En su esfuerzo por modernizar la infraestructura y construir cinco nuevos edificios, RCH Studios creó vistas serenas con jardines que dan a Grand Park en el área este de la Plaza. 

Con plantas autóctonas y resistentes a las sequías, los jardines permitirán que los visitantes disfruten de vinos y comidas al aire libre en el área adyacente a The Mullin Wine Bar y Go Get Em Tiger. 

En el enfoque utilizado para su diseño de The Music Center Plaza, RCH Studios elevó la Plaza a un solo nivel y adaptó las escaleras que llegan a Grand Avenue para permitir un espacio más abierto durante espectáculos y eventos públicos. Como resultado, el rediseño realza la conexión con la comunidad brindando mayor accesibilidad y conectando visualmente a The Music Center con Grand Park, aprovechando la sinergia entre estos dos importantes patrimonios del condado.

La reinauguración de la Plaza también incluirá el regreso de la fuente de The Music Center Plaza, un elemento central del lugar, mientras que la escultura “Peace on Earth” diseñada por Jacques Lipchitz fue reubicada en un lugar más prominente dentro del complejo de The Music Center. Adicionalmente, los visitantes podrán interactuar con dos nuevas pantallas LED de 12’ x 20’ junto con sensores y cámaras para crear su propio arte de maneras nuevas e iterativas. 

The Music Center está trabajando con su socio de muchos años yU+co, un estudio de diseño digital con sede en Hollywood, para desarrollar un software interactivo que permita que las pantallas se conviertan en una plataforma de arte activado por la audiencia presente. Las pantallas se utilizarán también para eventos en vivo, transmisiones simultáneas, información de programación y mucho más. 

El Lisa Specht Welcome Center contará con una pantalla interactiva de 6’ x 20’ que brindará información para los visitantes y tendrá sorpresas especiales.

“Después de muchos años de imaginar cómo podría verse The Music Center Plaza, estamos muy ansiosos por compartir el resultado de estas renovaciones, cuando volvamos a encender la fuente e iluminemos las pantallas LED este mes de agosto”, agregó Howard Sherman, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de The Music Center Ops. “Hemos trabajado con socios increíbles, incluyendo el Condado de Los Angeles, Rios Clementi Hale Studios y Matt Construction, para desarrollar un espacio dinámico que no solo se completará antes de lo programado, sino que además supera las expectativas al brindar una plataforma ideal para infinitas oportunidades y experiencias”.

La mayor parte de la financiación recibida para el proyecto de 41 millones de dólares de la Plaza fue provista por el Condado de Los Ángeles, que contribuyó con una suma total de 30 millones de dólares. Adicionalmente, The Music Center recaudó más de 10 millones de dólares en fondos privados y está recaudando un millón de dólares para las pantallas LED. 

Se recibieron importantes donativos por parte de Lisa Specht, actual presidenta de The Music Center, y los vicepresidentes Robert J. Abernethy y Cindy Miscikowski, y la Ring-Miscikowski Foundation/The Ring Foundation. También se recibió un considerable apoyo por parte de The Blue Ribbon, Mimi y Marie Song, Fredric Roberts, Merle y Peter Mullin, y Eva y Marc Stern.  Asimismo, The Ahmanson Foundation, The Ralph M. Parsons Foundation y The Rose Hills Foundation contribuyeron con importantes donaciones. Cuando The Music Center termine de recaudar fondos para cubrir el costo de la Plaza, dedicará sus esfuerzos a recaudar fondos para programas que darán vida a la Plaza. Hasta la fecha, The Music Center ha recaudado $3.3 millones para alcanzar el objetivo de $5 millones en apoyo a programas comunitarios gratuitos y de bajo costo.

Celebraciones de Reapertura de The Music Center Plaza

The Music Center inaugurará oficialmente la Plaza con una ceremonia cívica y luego le dará la bienvenida al público para celebrar el espacio recientemente renovado con una serie de eventos públicos gratuitos:

• Miércoles, 28 de agosto de 2019: 10:30 a.m.

Ceremonia de Inauguración Cívica: The Music Center Plaza

The Music Center llevará a cabo una ceremonia de inauguración cívica para los medios de comunicación e invitados especiales. En el evento, se escucharán palabras alusivas del personal directivo y miembros de la Junta del Music Center, funcionarios públicos y líderes de la comunidad y habrá también otras sorpresas especiales. 

• Jueves, 29 de agosto de 2019: 4:00 p.m.-7:00 p.m.

Go Get Em Tiger y The Mullin Wine Bar: Grandes Aperturas Tanto Go Get Em Tiger como The Mullin Wine Bar llevarán a cabo eventos especiales de apertura con música, juegos y degustaciones especiales para los residentes, negocios y vecinos de Grand Avenue en centro de Los Ángeles.

• Viernes, 30 de agosto de 2019: 7:00 p.m. – medianoche

Dance DTLA de The Music Center

The Music Center volverá a llevar a cabo su popular evento gratuito Dance DTLA en la Plaza para celebrar la inauguración oficial de The Music Center Plaza. En esta ocasión, el evento nocturno Dance DTLA de The Music Center será posible gracias al apoyo de Bank of America. Los amantes del baile disfrutarán de una noche de cumbia bajo las estrellas con clases de baile para principiantes, seguidas de horas y horas de baile y música hasta la medianoche. La serie Dance DTLA de The Music Center es financiada con generosas contribuciones de The Ring-Miscikowski Foundation/The Ring Foundation.

• Sábado, 31 de agosto de 2019: 4:00 p.m.–7:30 p.m.

Plaza for All Celebration con el evento Big Sing 2019 de Los Angeles Master Chorale

4:00 p.m. El evento comienza en Grand Park

5:00 p.m. Procesión desde Grand Park hasta la Plaza

6:00 p.m.–7:15 p.m. Big Sing 2019

The Music Center se asociará con la organización de Los Ángeles LA Commons, que reúne a las comunidades en expresiones artísticas y culturales, y el Los Angeles Master Chorale, la compañía permanente más antigua de The Music Center, para una gran celebración comunitaria de la Plaza. Con una celebración que incluirá canto, música, baile y artes visuales, la Plaza for All Celebration invitará a los angelinos a conmemorar y adoptar el nuevo espacio público como la “plaza para todos” del condado. El evento gratuito incluirá una procesión pública con artistas y miembros de las diversas comunidades que conforman los cinco distritos del condado de Los Ángeles, comenzando en Grand Park y culminando en The Music Center Plaza. La celebración continuará con el evento anual Big Sing de Los Angeles Master Chorale, un gran espectáculo de canto a coro que reunirá a miles de personas como una comunidad para cantar canciones populares bajo la dirección de Grant Gershon, el Director Artístico de Kiki & David Gindler, y directores de orquesta invitados. Habrá comida disponible para comprar de camiones de comida locales. Big Sing 2019 es posible gracias al generoso apoyo de The Lovelace Family Trust, Terri y Jerry Kohl, y Philip A. Swan.

• Domingo, 1 de septiembre de 2019: Mediodía-6:00 p.m.

The Music Center’s Splish Splash Plaza Bash

Todos serán bienvenidos cuando The Music Center Plaza se convierta en un espacio informal, divertido y gratuito, para pasar tiempo y entretenerse durante el largo fin de semana festivo. El espacio recientemente renovado se transformará en una enorme y divertida fiesta informal con juegos y actividades gratis, chapoteo en la fuente de The Music Center, excelentes opciones culinarias y mucho más. Los cinco primeros chefs emergentes de Abernethy’s estarán presentes, preparando y vendiendo sus versiones individuales de bocadillos y delicias.

• Jueves, 5 de septiembre de 2019: 5:00 p.m.

Abernethy’s: Gran Inauguración

El nuevo restaurante de la Plaza, Abernethy’s, se inaugurará y presentará a los primeros chefs (cuyos nombres serán anunciados próximamente) que participarán en el innovador programa de chefs emergentes del restaurante.

Más información sobre la renovación de la Plaza está disponible en musiccenter.org/plaza. Próximamente se anunciarán más detalles sobre los eventos gratuitos del fin de semana del Día del Trabajo. Más información sobre Big Sing 2019 está disponible en https://lamasterchorale.org/big-sing-2019

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más