Anuncian proyecto de ley que permitirá a los médicos de Arizona brindar servicios de aborto a los pacientes de Arizona en California

Por: Especial
El Gobernador Gavin Newsom y el Caucus de Mujeres de California anunciaron una nueva legislación para permitir que los proveedores de servicios de aborto de ese estado proporcionen temporalmente servicios de aborto en California a pacientes de ese estado que viajan a California para atención del aborto.

Sacramento.- Ahora que la Corte Suprema de Arizona permitió que entrara en vigor una prohibición casi total del aborto de 1864 , las mujeres de Arizona pronto se quedarán sin acceso a servicios de aborto, pero el Gobernador Gavin Newsom y el Caucus de Mujeres de California anunciaron una nueva legislación para permitir que los proveedores de servicios de aborto de ese estado proporcionen temporalmente servicios de aborto en California a pacientes de ese estado que viajan a California para atención del aborto.

“Los republicanos de Arizona continúan poniendo a las mujeres en peligro, adoptando una ley draconiana aprobada cuando Arizona era un territorio, ni siquiera un estado. California no se quedará de brazos cruzados. Estamos impulsando urgentemente una legislación que permita a los médicos de Arizona brindar atención reproductiva segura y confiable a los arizonenses aquí en California”, manifestó Newsom.

Los proveedores de servicios de aborto en Arizona pronto ya no podrán hacer su trabajo de brindar atención a las personas que la necesitan. Como resultado, decenas de miles de arizonenses ya no podrán recibir la atención reproductiva que puedan necesitar.

Antes de que esta ley previa a la estadidad vuelva a entrar en vigor, el gobernador Newsom está anunciando una legislación de urgencia , en asociación con el Caucus de Mujeres de California, para permitir temporalmente que los proveedores de servicios de aborto en Arizona actualmente autorizados brinden atención a los arizonenses aquí en California , lo que significa que podrían cruzar la frontera y continuar brindando atención legal a sus pacientes de Arizona.

California comparte una frontera de aproximadamente 200 millas de largo con Arizona.

Esta legislación es un recurso provisional valioso incluso si la legislatura liderada por los republicanos de Arizona aprueba una ley para derogar la prohibición extrema de 1864. Con su cláusula de urgencia, la SB 233 llenaría un vacío crítico para la atención durante un período de tiempo significativo antes de que se pueda implementar una derogación en Arizona. La acción rápida ayuda a combatir la confusión y el efecto paralizante que crea este ir y venir.

“Si California tiene que liderar, lo haremos, especialmente cuando se trata de proteger la salud y la autonomía corporal de las mujeres contra ataques arcaicos, conservadores y antimujeres. California proporcionará un puerto seguro para quienes en Arizona brindan y buscan servicios de aborto”, dijo la Primera dama estatal Jennifer Siebel Newsom.

ACERCA DE LA PROPUESTA

El Proyecto de Ley Senatorial 233 (Skinner y Aguiar-Curry) permitiría temporalmente que médicos de Arizona con licencia y al día proporcionen aborto y atención relacionada con el aborto a pacientes de Arizona que viajen a California hasta el 30 de noviembre de 2024. Los médicos de Arizona estarían bajo la supervisión de la Junta Médica y la Junta Médica Osteopática de California y se le exigirá que proporcione información de registro a esas juntas. El proyecto de ley contiene una cláusula de urgencia y entraría en vigor inmediatamente después de la firma del Gobernador.

Los líderes de Arizona identificaron la necesidad de acelerar la capacidad de los proveedores de servicios de aborto de Arizona para continuar brindando atención a los arizonenses como una forma de apoyar a los pacientes en su estado que buscan servicios de aborto en California. Este proyecto de ley responde a su llamado, y la coordinación entre líderes de Arizona y California, incluidas las oficinas de los Gobernadores y Procuradores Generales, ya está en marcha para maximizar el impacto de la nueva legislación en el mantenimiento del acceso a la atención para los arizonenses.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más