Anuncian nominaciones a unos ‘desinflados’ Golden Globe

Por: Nora Estrada
Los actores Nicole Kidman y Javier Bardem están nominados a los Golden Globe en la categoría de mejor interpretación en una película dramática, femenina y masculina respectivamente, por su trabajo en la cinta ‘Being the Ricardos’.
Foto: GLEN WILSON/AMAZON CONTENT SERVICES LLC

Los Ángeles.- En medio de la controversia​ por falta de diversidad racial,​ la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) ​anunció ayer los nominados a los Golden Globe Awards​ 2022​, ​en la que los dramas cinematográficos ​“The Power of the Dog” y “Belfast” ​tienen siete nominaciones cada uno.

Los ganadores se anunciarán el 9 de enero en una ceremonia reducida y en la que se pronostica ausencia del brillo y glamour de las estrellas.

También existe falta claridad sobre el formato del evento luego de que la cadena NBC descarto televisar la ceremonia.

La ceremonia era una de las entregas de premios más importantes de Hollywood y era preámbulo de los Oscar, pero al inicio del año los críticos señalaron una falta de representación de afroamericanos entre los miembros de la HFPA y sembraron dudas sobre si los estudios hollywoodienses tenían influencia en la elección de nominados y ganadores.

​Incluso, e​so provocó que Tom Cruise devolviera sus tres estatuillas Golden Globe que había ganado.

En estos últimos meses la HFPA agregó 21 nuevos miembros, entre ellos seis afroamericanos, pero pese a eso, los grandes estudios de cine mantienen distancia con la organización.

​MÁS NOMINADOS DE LA EDICIÓN 2022

Otros proyectos, como la sátira del calentamiento global “Don’t Look Up”, “King Richard”, sobre el padre de las campeonas de tenis Venus y Serena Williams, y la nueva versión del director Steven Spielberg del clásico musical “West Side Story” y el cuento sobre la mayoría de edad “Licorice Pizza”, recibieron cuatro postulaciones de cada uno.

Las películas de Netflix (NFLX.O) recibieron 17 nominaciones líderes.

En el cine, “Coda” y “Dune” también figuran en la terna de mejor película dramática.

En el apartado de mejor musical o comedia destacan “Cyrano” y una adaptación del éxito fuera de Broadway “Tick, Tick… Boom” compiten con “Don’t Look Up”, “Licorice Pizza” y “West Side Story”.

Los actrices Jessica Chastain («The Eyes of Tammy Faye»), Olivia Colman (“The Lost Daughter”), Nicole Kidman (Being the Ricardos”), Lady Gaga (“House of Gucci”) y Kristen Stewart (“Spencer”) compiten en la categoría de mejor interpretación de películas dramáticas.

En la misma rama, pero versión masculina están nominados Mahershala Ali (“Swan Song”), Javier Bardem (Being the Ricardos”), Benedict Cumberbatch (“The Power of the Dog”), Will Smith («King Richard”) y Denzel Washington (“The Tragedy of Macbeth).

Will Smith en una escena de ‘King Richard’.

Además de Bardem, entre otros nominados latinos se encuentra la cinta de Pedro Almodovar “Parallel Mothers” en la categoría de Película en Idioma Extranjero y Banda Sonora Original (Alberto Iglesias), la cinta animada “Encanto”.

En el apartado de Mejor Canción Original de Película amarró nominaciones “Dos Oruguitas”, interpretada por Sebastian Yatras y escrita por Lin-Manuel Miranda para la cinta animada “Encanto”.

En Televisión, en la categoría de mejor serie drama compiten “Lupin”, “The Morning Show”, “Pose”, “Squid Game” y “Succession”.

En el apartado de Actor en una serie de televisión drama están nominados Brian Cox (Succession”), Lee Jung-jae (Squid Gane”), Billy Porter (“Pose”), Jeremy Strong (Succession”) y Omar Sy (“Lupin”.

En la misma categoría, pero versión femenina están postuladas Uzo Aduba (“In Treatment”), Jennifer Aniston (“The Morning Show”), Christine Baranski (“The Good Fight”), Elisabeth Moss (“The Handmaid’s Tale”) y Michaela Jae Rodriguez (“Pose”).

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más