Anuncian huelga de tres días; Cerrarán escuelas

Por: Staff KioskoNews
Los empleados del Distrito Escolar de Los Angeles inconformes por sus pésimas condiciones de trabajo y bajos sueldos decidieron irse a la huelga.
Unos 30 mil empleados de cafetería, conductores de autobuses, custodios y asistentes de educación especial que integran los sindicatos de Maestros de Los Ángeles (UTLA) y el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) local 99 del Distrito Escolar de Los Angeles, acordaron irse a huelga de tres días el próximo martes.

Tras una masiva protesta que tapizó el corazón de Los Angeles frente al City Hall, los inconformes resaltaron que han estado trabajado sin contrato colectivo desde antes de la pandemia y sin aumentos salariales.

Y que al contrario, sufren de reducciones de personal, aumento de trabajo, eliminación de programas escolares y mayor número de alumnos por salón, dijeron los trabajadores.

Enfatizaron que el paro de clases es por el bienestar de los alumnos a largo plazo, no obstante será la primera vez en mucho tiempo que el distrito cierra sus puertas por tres días seguidos.

Empleados exigen un aumento salarial de un 30 por ciento, pero el distrito les está ofreciendo un 15 por ciento con un 10 por ciento de bonos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más