Se trata del primer parque regional nuevo del Condado de Los Angeles en más de 35 años
Los Ángeles, California – La Junta de Conservación de la Vida Silvestre anunció ayer una subvención de $12,5 millones para crear un nuevo Parque Regional Puente Hills de 142 acres, el primer parque regional nuevo del condado en más de 35 años, en el sitio del antiguo vertedero de Puente Hills. .
La subvención es otra victoria histórica en la transformación continua de lo que alguna vez fue el vertedero más grande de los Estados Unidos en un espacio público vibrante que celebra la flora y la fauna de las majestuosas Puente Hills y ofrece senderos y espacios al aire libre que permitirán a los residentes de la comunidad de todo el Condado para disfrutar de las vistas panorámicas del Valle de San Gabriel.
La subvención del Fondo para la Conservación de la Vida Silvestre llega casi dos años después de Puente Hills,que la supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda L. Solís, que representa al Primer Distrito, obtuviera $28,2 millones en fondos para la fase inicial del Proyecto de Desarrollo del Parque Regional del Condado de Puente Hills.
El anuncio de hoy es la culminación de una campaña de ocho años por la justicia y la equidad ambiental dirigida por el Supervisor Solís para remodelar y reimaginar el Vertedero de Puente Hills.
Este viaje comenzó en 2016 cuando el Supervisor Solís se asoció con el Departamento de Parques y Recreación del Condado de Los Ángeles, los Distritos Sanitarios de la región y el ex Supervisor del Condado Don Knabe para crear el Plan Maestro del Parque Vertedero de Puente Hills, que fue aprobado unánimemente por la Junta del Condado de Supervisores.
Los supervisores Solís y Janice Hahn, quienes representan el Cuarto Distrito, lideraron el proceso para asegurar $80 millones en 2022 que se asignarán durante los próximos cinco años para financiar el desarrollo del nuevo Parque Regional Puente Hills.
“Hoy es un gran día para la gente de Puente Hills, para toda la comunidad de Los Ángeles y para mí personalmente”, dijo Solís. “Crecí en La Puente, no muy lejos del vertedero de Puente Hills, y todavía recuerdo poder oler el vertedero en todo mi vecindario y los camiones de basura circulando por nuestras calles. Hoy es un tremendo paso adelante en nuestra misión continua de lograr una mayor justicia y equidad ambiental para nuestras comunidades desatendidas y subrepresentadas y abordar las disparidades de salud que manifiestan debido a la falta de acceso a espacios verdes y aire limpio”.
La fase inicial del proyecto del Parque Regional Puente Hills incluye un Centro de Educación Ambiental para Visitantes, un camino circular al parque y un sendero de acceso, servicios en la plataforma occidental, un área de habilidades para bicicletas, escenarios ecuestres, senderos en las plataformas sur y este, áreas de mantenimiento y operaciones, y senderos adicionales. mejoras.
“Quiero agradecer especialmente a la oficina del gobernador Newsom por otorgar esta subvención, así como a nuestros socios ambientales y comunitarios que hicieron posible el momento de hoy: Nature For All, Sierra Club, Trust for Public Land, Wilderness Society, API Forward y Nathan Nunez y LA Neighborhood Land Trust”, dijo Solís. «Estamos creando un oasis urbano sin precedentes que cambiará vidas: un espacio mágico que brindará a muchas personas su primer acceso a un destino dedicado a la contemplación tranquila, al ejercicio riguroso o simplemente a experimentar su entorno desde una nueva perspectiva».
“También debemos aprovechar este momento para reconocer a los habitantes originales de esta tierra, los indios Tongva, así como reconocer las dificultades que soportaron los residentes de Puente Hills y las comunidades circundantes desde que se abrió este vertedero en 1957 hasta su cierre en 2013”. Agregó el supervisor Solís.