Anuncian apoyo financiero para estudiantes de Colegios y Universidades

Por: Especial
Inician el reclutamiento para el programa #CaliforniansForAll College Corps que da trabajo comunitario a estudiantes con una beca de 10 mil dólares.

Por: Impulso / Mireya Olivera

Los Ángeles, Cal.- Para la estudiante Ceci Aguilar es una gran oportunidad, para poder pagar su deuda estudiantil, la iniciativa de servicio #CaliforniansForAll que arrancó el pasado 01 de abril y tiene como propósito ayudar a los jóvenes de bajos ingresos a graduarse a tiempo y con menos deudas.

El Director de Servicios Voluntarios de California, Josh Fryday, junto con la Senadora estatal María Elena Durazo, el presidente de la Universidad de Cal State, William A. Covino, así como directores de diversos Colegios Comunitarios de Los Ángeles, anunciaron el pasado 29 de abril el reclutamiento para la inciativa que da a los jóvenes la oportunidad de obtener 10,000 tras completar un año escolar de servicio en sus propias comunidades.

Este programa también es para los estudiantes de AB540 CA (Dream Act o Soñadores) quienes tienen la oportunidad de obtener el apoyo para la Universidad a través de la iniciativa que se realiza a nivel estatal.

La estudiante Ceci Aguilar.

Aguilar, quien este mes de mayo se gradúa de la maestría en Criminalística y Ciencias Forenses en Cal State University de Los Ángeles, dijo “este programa ayuda mucho a los estudiantes, básicamente con la ayuda financiera porque con lo que pasó con la pandemia no había muchos trabajos en los que uno podía trabajar”.

Y añadió, “esto es una cosa grande para los estudiantes”, previo a señalar que muchas veces los estudiantes trabajan para pagar no solo sus gastos de Colegio sino que también para apoyar a sus familias.

En cuanto a los trabajos que desarrollarán los estudiantes con la iniciativa, explicó que los ayudará a conectarse con la comunidad y los políticos locales.

Durante la conferencia de prensa realizada en Cal State de Los Ángeles, la senadora Durazo dijo que California invertirá 146 millones de dólares para que más de 6 mil estudiantes reciban 10 mil dólares para pagar los costos del colegio o universidad.

Al mismo tiempo dijo que los jóvenes participantes “van a buscar soluciones a tantas cosas que necesitamos solucionar en la comunidad”.

“Gracias señor Josh Fryday por su esfuerzo y por todos los que están aquí”, dijo antes de introducir al director del Colegio del Este de Los Ángeles, Roberto Román.

Cal State LA lidera un consorcio regional de colegios y universidades que participan en #CaliforniansForAll College Corps. El consorcio incluye a Cal Poly Pomona, el Colegio del Este de Los Ángeles y el de Rio Hondo.

“Adicionalmente a la beca los estudiantes cada dos semanas recibirán un ingreso de 500 a 550 dólares. Y están tratando de dar más dinero de lo que uno agarre como ayuda financiera”, sostuvo Aguilar.

La estudiante de 24 años de padres mexicanos dijo que ella pudo tomar la ayuda financiera de FAMSA – el programa de ayuda federal-, para pagar por su estudios que son de entre 10 y 12 mil cada año, por lo que tienen una deuda de 20 mil dólares del dormitorio en el que estuvo durante 4 años en la Universidad en San Francisco.

“Con la pandemia hubo una pausa para pagar las deudas y ahora estoy viviendo otra vez con mi familia, aquí cerca, y eso evita que no pague por renta”, comentó, al hablar que sabe que muchos estudiantes tienen deudas mucho mayores por eso pide que el gobierno federal haga algo al respecto para eliminar sus deudas o los ayude a pagarla.

Este programa estatal eso es lo que se quiere, que los jóvenes se ayuden financieramente por lo que las solicitudes se abrieron desde el pasado 1 de abril.

Los estudiantes pueden obtener más información y postularse para el programa visitando: www.cacollegecorps.com

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más