Anticipan una mejor temporada de impuestos para todos 

Por: Nora Estrada

Represantes del IRS piden presentar las declaraciones lo antes posible y hacerlo electrónicamente

Con la cita con el tío Sam ​​en pleno desarrollo, los funcionarios del IRS anticipan que la temporada de impuestos será mejor para todos y que es mejor si realizan su declaración lo más pronto posible.

Kevin Moorehead,director de la División de Salarios e Inversiones de IRS y Susan Simon, directora de Asistencia al Cliente, Relaciones y Educación hablaron sobre los cambios por parte del IRS en el programa de Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y en el 1099K, sobre los nuevos créditos de energía verde y dijeron dónde obtener ayuda para declarar los impuestos en los centros de asistencia para nuevos contribuyentes.

Los funcionarios participaron en una conferencia de prensa organizada por Ethnic Media Services y el Servicio de Impuestos Interno.

“El IRS recauda alrededor de 4,1 billones de dólares al año, lo que representa aproximadamente el 96 por ciento de los ingresos brutos de Estados Unidos”, dijo Moorehead.

Agregó que durante el último año fiscal 2021, el IRS recaudó más de 4.1 billones de dólares de impuestos brutos, procesó más de 260 millones de declaraciones de impuestos y otros formularios, y emitió más de 1.1 billones de dólares en reembolsos de impuestos.

‘Agregamos personal en todo el país y todavía estamos trabajando para dotar personal en todos los lugares’

“Todo esto incluidos 585 mil millones de dólares en pagos de impacto económico y anticipo del pago de impuestos por hijos”.

Dijo que el enfoque es continuar ayudando a los contribuyentes, la industria tributaria y nuestros empleados

“Sabemos que las personas confían en nosotros para obtener la información y la ayuda que puedan necesitar para cumplir con sus obligaciones tributarias. 

“Si bien queda mucho trabajo después de varios años difíciles, anticipamos una temporada de impuestos significativamente mejor para todos este año”, señaló.

Moorehead explicó que como parte de la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación, contrataron a más de cinco mil nuevos asistentes telefónicos

“Lo que llevó a nuestro personal telefónico a su nivel más alto hasta la fecha”, agregó. “Hemos ampliado la asistencia en persona en nuestro centro de asistencia al agregar personal en todo el país y todavía estamos trabajando para dotar de personal a esos lugares”.

Alentó a los contribuyentes a aprovechar las muchas herramientas y recursos en línea disponibles en irs.gov en cualquier momento.

“Puede encontrar respuestas a preguntas, ver su cuenta, verificar el estado de su reembolso e incluso puede pagar sus impuestos, todo sin llamar o visitar el IRS”, dijo.

Moorehead dijo que para el año fiscal 2022, los contribuyentes aún pueden calificar para la elegibilidad ampliada temporal para el Crédito Fiscal Premium. El PTC es un crédito fiscal para ciertas personas cuyos familiares se inscriben en un plan de salud calificado.

“Los contribuyentes calificados deben presentar el formulario 8962 para calcular y tomar el PTC en su declaración de impuestos”, dijo Moorehead.

Susan Simon, Directora de Asistencia al Cliente, Relaciones y Educación, IRS, dijo que es muy importante que tenga la información que necesita para preparar una declaración de impuestos para que pueda recibir su reembolso a tiempo.

Dijo que para ayudar a los contribuyentes, el IRS ofrece preparación gratuita de declaraciones de impuestos. 

“Tenemos una organización llamada Stakeholder Partnerships Education and Communication que opera nuestros programas Voluntarios de Asistencia con el Impuesto sobre la Renta y nuestros programas de Asesoramiento Fiscal para Ancianos, llamados VITA y TCE”, comentó.

Simon agregó que ampliaron VITA durante Covid porque muchos de los socios no pudieron operar sus programas de asistencia fiscal cara a cara, tuvieron que cerrar. 

“Otros sitios de VITA operaron de manera virtual, lo que provocó que muchos de nuestros voluntarios se volvieran a capacitar y dudaran en hacer declaraciones de impuestos durante los últimos dos años.

“Tuvimos alrededor de 50 mil voluntarios en todo Estados Unidos haciendo declaraciones de impuestos. Este año contamos con 81 mil voluntarios en los Estados Unidos y Puerto Rico, preparando declaraciones de impuestos gratis para individuos y familias”, dijo.

Explicó que el programa VITA permite trabajar con personas en comunidades de todo el país. 

“Es importante que trabajemos a través de socios, que brindemos la información de manera que los contribuyentes puedan tener fe y confianza en que su declaración de impuestos se está realizando correctamente y que no hay estafa, que no hay fraude”, comentó.

Dijo que cada uno de los voluntarios están capacitados, certificados y aprobados por el IRS. 

“Si está reclamando el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario Adicional por Hijos”, añadió, “hay una ley que requiere que no liberemos esas declaraciones de impuestos con esos créditos hasta mediados de febrero”. 

Explicó que eso ayuda a prevenir el fraude. 

“Nos ayuda a asegurarnos de que enviamos el dinero al contribuyente correcto, que la devolución que recibimos proviene de ese contribuyente y que la enviamos a la cuenta bancaria correcta o a la dirección correcta”, señaló.

Dijo que los contribuyentes que ya han presentado sus declaraciones pueden esperar ​a ​que recibirán esos reembolsos para las declaraciones de impuestos con el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario Adicional por Hijos antes del 28 de febrero.

Simon dijo que además de los programas VITA y TCE, también cuentan con Free File del IRS. 

“El programa de presentación gratuita permite a las personas preparar y presentar su declaración de impuestos en línea a través de irs.gov usando productos de impuestos guiados proporcionados por algunos de nuestros socios del IRS”, dijo. “Es seguro, fácil y sin costo para una declaración federal”.

Simon también alentó a las personas que no hayan presentado la declaración de impuestos de 2021, lo hagan con los socios de VITA Partners o con Free File. 

“Es importante que no dejemos dinero sobre la mesa, queremos asegurarnos de que las personas reciban los beneficios que les corresponden”, dijo.

Simon también recordó a la comunidad a usar la herramienta “Dónde está mi reembolso” (“Where’s My Refund”). 

“Permite a las personas ver fácilmente dónde se encuentra su declaración de impuestos en el sistema. Les informará si hemos recibido la declaración”, dijo.

Para verificar en qué proceso se encuentra su declaración de impuestos pueden verificar esto en irs.gov dentro de las 24 horas posteriores a que hayan aceptado su declaración.

“Y esto es para declaraciones presentadas electrónicamente. Esta herramienta se actualiza cada 24 horas”, agregó. 

Dijo que cuando las personas presentan una declaración de impuestos y deben dinero, deben presentarla antes de la fecha límite, incluso si no pueden pagar el impuesto adeudado. 

“Es muy importante que presenten esa declaración a tiempo. Deberían pagar todo lo que puedan. Si saben que van a tener problemas para pagar el monto total, pueden solicitar un acuerdo de pago a plazos”, indicó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más