
Los Ángeles.- La cinta “Anora” se impuso en la edición 97 de los Premios Óscar con cinco estatuillas la noche del domingo pasado.
La película independiente acaparó la estatuilla dorada en las categorías mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor guión original y mejor edición.
Mikey Maddison se quedó con el galardón de Mejor Actriz (‘Anora’) y Adrien Brody el de Mejor Actor (‘El Brutalista’).
Sean Baker levantó el Óscar como Mejor Director (‘Anora’) y emocionó a la audiencia con su discurso.
«Gracias por premiar a una película realmente independiente. Estamos todos aquí porque amamos las películas. ¿Dónde nos enamoramos de las películas? En el cine.
“Ver una película en el cine con público es una experiencia. Podemos reír juntos, llorar juntos y, en una época en la que el mundo puede sentirse muy dividido, esto es más importante que nunca’, expresó al levantar el Óscar por Mejor Película (‘Anora’) que le entregó Quentin Tarantino.
El premio de Mejor Actriz de Reparto se lo llevó Zoe Saldaña por su interpretación de abogada en la película “Emilia Pérez”, que al final obtuvo dos estatuillas de las 13 en las que estuvo nominada.
Kieran Culkin destacó como Mejor Actor de Reparto.
La cinta Flow, un filme de Letonia, totalmente sin diálogos, que ganó el Óscara la mejor película animada, una victoria inesperada sobre RobotSalvaje, de DreamWorks Animations, que era la favorita de muchos.
A la ceremonia dirigida por Conan O’Brien finalmente llegó Karla Sofía Gascón, quien estuvo nominada por “Emila Pérez”, pero por sus antiguos y polémicos mensajes antisemitas por X su presencia estaba en duda.
La española trató de mantener un perfil bajo al evitar la red carpet, pero no se salvó de la broma de O’Brien durante su monólogo de bienvenida, quien abordó la controversia.
Resaltó con picardía la cantidad de veces que se dice la palabra con “F” en la cinta.
“Eso es tres veces menos que el récord establecido por el publicista de Karla Sofía Gascón”
Y luego se dirigió a la actriz para decir: “Karla, si vas a tuitear sobre los Óscar, recuerda: mi nombre es Jimmy Kimmel», expresó.