Nueva York 31 diciembre (Notistarz/ AMEXI).- Cada año, miles de personas se reúnen en la víspera de Año Nuevo en Times Square, Nueva York, para darle la bienvenida al año que inicia.
El momento más importante en la celebración es cuando una enorme bola de cristal baja del asta del edificio One Times Square a las 11:59 y comienza la cuenta regresiva de los últimos segundos del año que se despide.
Para darle la bienvenida al 2025, la bola estará compuesta por unos dos mil 688 triángulos de cristal de Waterford Crystal atornillados a 672 módulos de 32 mil 256 luces LED, que representan la hospitalidad y buena voluntad.
Las esferas del tiempo
El festejo de Año Nuevo está inspirado en las “esferas del tiempo” que fueron instaladas en el Observatorio Real de Inglaterra en Greenwich en 1833. Caían por la tarde y los capitanes podían ajustar con precisión sus cronómetros.
De acuerdo con la página de Time Square, originalmente, la celebración también conmemoraba la apertura oficial de la nueva sede de The New York Times.
El propietario del periódico, el inmigrante judío alemán Adolph Ochs, organizaba una exhibición de fuegos artificiales en la calle, pero cuando los prohibieron hizo que una gran bola de hierro y madera bajara para señalar el final de 1907 y el comienzo de 1908.
La primera bola de Times Square se hizo de hierro y madera, adornada con 100 focos de 25 vatios con un diámetro de cinco pies, es decir, poco más de un metro y medio y pesaba 700 libras, es decir poco más de 317 kilogramos.
La bola la construyó un inmigrante llamado Jacob Starr y la compañía Artkraft Strauss se encargó de toda la logística para su descenso; desde entonces se han diseñado siete versiones.
¿Quién cantará en Año Nuevo en Times Square 2025?
Este año, la ciudad de Nueva York preparó una noche en la que actuarán artistas como Mark Ambor, Mikey Guyton, Carrie Underwood, Megan Moroney, Sophie Ellis, Jonas Brothers, TLC, Greeicy.
El espectáculo comenzará poco antes de las 18:00 horas en One Times Square, donde la famosa Bola de Nochevieja asciende majestuosamente al pináculo del poste.
A las 11:59 horas, la esfera inicia un descenso de 60 segundos que culmina con el conteo final al Año Nuevo.
Durante 121 años, Times Square se convierte en el centro de atención de todo el mundo en la víspera de Año Nuevo, desde que los propietarios de One Times Square comenzaron en 1904 a realizar celebraciones en la azotea para dar la bienvenida al Año Nuevo.
La primera celebración de la bajada de la bola tuvo lugar en 1907, y esta tradición es ahora un símbolo universal de bienvenida al Año Nuevo.
Para recibir el 2025 con la cuenta regresiva de la bola de Time Square, se puede seguir en línea a la transmisión gratuita y sin anuncios a través de la página de internet TimesSquareNYC.org.