Amplifican información sobre programas y servicios de apoyo para inmigrantes

Por: Staff KioskoNews

En conmemoración del Mes de Concientización sobre los Refugiados en el Condado de Los Ángeles, el Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS) destaca las contribuciones de los inmigrantes que hacen de Los Angeles, uno de los condados más fuertes y culturalmente diversos de la nación.

El departamento se asegura de que los inmigrantes estén informados sobre los muchos programas y servicios vitales disponibles para ellos a través de Greater Avenues for Independence (GAIN), que brinda servicios relacionados con el empleo para ayudar a los participantes a encontrar y mantener un empleo y pasar a trabajos mejor pagados.

El Programa de Empleo para Refugiados (REP), que opera bajo GAIN, brinda cinco años de servicios de empleo y capacitación para refugiados y asilados elegibles, cinco años a partir de la fecha de ingreso o la fecha en que se otorga el asilo. El programa REP también ofrece servicios de extensión, gestión de casos y colocación a refugiados.

La Oficina de Programas para Refugiados del Departamento de Servicios Sociales de California informa que casi 2,000 refugiados llegaron al condado de Los Ángeles en los últimos cinco años. Al declarar junio como el “Mes de Concientización sobre los Refugiados” en su reunión pública del 6 de junio, la Junta de Supervisores reconoció la difícil situación de las familias obligadas a huir de sus países de origen debido a la persecución religiosa y política, la guerra y los disturbios civiles.

“Los refugiados comparten un objetivo común con otros inmigrantes para lograr el sueño americano”, dijo en su moción la presidenta de la Junta de Supervisores, Janice Hahn. “A través de sus muchas habilidades y talentos, creencias y valores comunes compartidos, enriquecen a nuestra nación tanto cultural como económicamente”.

En colaboración con la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Los Ángeles, la Oficina de Asuntos de Inmigrantes, el Departamento de Salud Pública y las organizaciones locales de servicios para refugiados, el DPSS está utilizando sus plataformas de redes sociales, divulgación en los medios y el boletín semanal de recursos Essential DPSS para amplificar los mensajes sobre capacitación laboral y asistencia en efectivo por tiempo limitado para vivienda y otros gastos necesarios.

Los socios locales de organizaciones de servicios para refugiados de este año incluyen, entre otros, Church World Service, Islamic Circle of North America, Interfaith Refugee and Immigration Service, International Institute of Los Angeles, International Rescue Committee, Jobs Vision Success SoCal, Refugee Forum of Los Angeles y Uplift Charity.

El Foro de Refugiados de Los Ángeles organizará un evento el 20 de junio para conmemorar el Día Mundial del Refugiado y crear conciencia sobre la difícil situación de los refugiados en todo el mundo. El evento contará con una exhibición, recursos comunitarios y una valiosa presentación sobre la carga pública.

El evento se llevará a cabo de 10:00 a 14:00 horas. en Grand Park Olive Court and Lawn en el centro de Los Ángeles. El tema de este año es «Construyendo un futuro más brillante».

Para obtener más información sobre los programas de refugiados del DPSS, visite la página de YouTube del DPSS para ver el video Qué son los servicios para refugiados.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más