‘Amores Modernos’ llega a USA de manera virtual

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- Dentro del marco del Hola Mexico Film Festival este viernes 18 de septiembre llega la cinta “Amores Modernos” que hará reflexionar sobre las relaciones humanas y el amor a sí mismos.

Esta es la primera vez que la muestra fílmica, que arrancó el 11 de septiembre y concluye el próximo domingo, se lleva acabo de manera virtual en asociación con la plataforma streaming Pantaya.

La película “Amores Modernos”, que se proyectará este viernes 18 de septiembre, es protagonizada por Ludwika Paleta, Ilse Salas, Concepción Márquez, Raúl Briones, Rubén Pablos, Andrés Almeida, Leonardo Ortizgris,  David Angulo y Diana Sedano.

La película es una comedia dramática que desprende su trama a raíz de la muerte de uno de sus personajes: Armida (Márquez), una mujer de la tercera edad con una vida plena. Su fallecimiento logra reunir a su familia que oculta secretos, pero que se ven forzados a sacar a luz.

La historia está inspirada en vivencias personales de su director, Matías Meyer, de experiencias que escuchó de personas cercanas a él y de otras que sólo se quedaron en el anhelo de que sucedieran. Eventos reales que fueron transformados con mayor intensidad para la ficción.

“Es una película única. Es una película que trata del tema de amores en nuestra modernidad de una manera muy madura y profunda. Además de ser un híbrido entre el cine comercial y el cine independiente porque es una película profunda, pero al mismo tiempo narrada de una manera sumamente atractiva, tiene un elenco espectacular, una fotografía formidable, y un guión que no deja cabo sueltos, y si lo hace es a propósito para que los espectadores terminen de tejer su propia historia.

“Además de que es una buena oportunidad de re conectarnos, es una película que habla del contacto”, explicó Briones. “Sobre todo ahora que estamos tan ausentes y tan aislados (por la pandemia), conectarse para ver ‘Amores Modernos’ nos va a recodar que, sobre todo, tenemos el amor y el contacto con nosotros, que creo que nos va a rescatar de esta incertidumbre tan extraña en la que vivimos en estas nuevas normalidades”.

Briones, quien interpreta a Pavel, dijo que su personaje es la pareja de una de las hijas de la madre que fallece en la familia en la que está centrada la cinta.

“A la vez, mi personaje tiene sus propios conflictos, pero derivado de esos conflictos él empieza a cuestionarse su postura emocional ante el mundo… es un neurocientífico dedicado al análisis del por qué tomamos las decisiones que tomamos al nivel cerebral”.

El actor, quien próximamente podráser visto  en el largometraje “Estanislao”, añadió que Pavel es un hombre excesivamente racional y que el evento que pasa provoca que se cuestione qué es lo que le pasa en la vida.

“Y se relaciona principalmente con otro personaje (Diana), que es una mujer que decide embarazare y dar a luz de manera completamente individual y natural en su casa, lo cual es otra provocación al pensamiento científico de su padre”, expresó.

Briones, quien en el 2018 ganó el Premio Ojitos en el Festival Internacional de Morelia por su participación en “Asfixia”, dijo que en definitiva la cinta trata de dar una pincelada en cuanto a la manera en la que los seres humanos nos relacionamos.

“Hablando del amor en términos no solamente de pareja, sino en todas las maneras que tenemos de relacionarnos afectivamente con las personas con las que nos rodeamos. Entonces, dentro de esta forma de relacionamos descubrimos que estamos en pañales en cuanto al conocimiento emocional de los seres humanos.

“Es un gran abismo que creo tenemos que empezar a prender el foco para alumbrar más el camino a una mejor relación emocional entre nosotros mismos, y por lo tanto, con los demás. Creo que la modernidad esta sacando a flote esta crisis en cuanto a las emociones”, comentó. “Nos hemos relacionado desde lo físico, desde lo intelectual y de muchas maneras y hemos dejado de lado la sanidad en cuanto a las emociones”.

Por su parte, Angulo, quien personifica a un amigo de la familia, Ricardo, dijo sentirse emocionado de que la cinta se estrene en Estados Unidos durante el Hola Film Festival y Pantaya.

“Es una ventana doble, entonces a mí me tiene emocionado”, expresó el regiomontano que también ha sido parte de la cinta “Instrucciones Para Su” y en series como “Amarres”, Los Out”, entre otras.

Sobre Ricardo, comentó que es un sicólogo, un chico que tiende a correrle al compromiso.

“Amores Modernos” cuenta con subtítulos en inglés.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más