Los Ángeles.- Al encabezar protestas en apoyo a los venezolanos que se manifiestan contra el gobierno de Nicolás Maduro, la cubano-venezolana María Conchita Alonso manifestó que una de las formas que le gustaría morir es luchando por la libertad de sus países.
La cantante y actriz participó el viernes pasado en la vigilia junto a unos 150 paisanos que se congregaron frente al Walt Disney Concert Hall, donde el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel inició al temporada de la Filarmónica de Los Ángeles con la Orquesta Simón Bolívar de su país.
En ese lugar los inconformes con el músico exhibieron su falta de solidaridad con el pueblo que atraviesa por una crisis social y política y a quien señalan amigo de Maduro.
“Prefiero morir en el campo de batalla. Yo no tengo miedo de que me manden matar. Yo quisiera felizmente morir de la forma en la que me gusta vivir, actuando, cantando o luchando por mis principios y la libertad de mis países, como Cuba y Venezuela”, manifestó Alonso cuando se le cuestinó si no tenía miedo de represalias que pongan en peligro su vida por manifestarse contra del regimen al que llama cubacomunista.
Con lágrimas en los ojos, muchos de los participantes cantaron el himno nacional de Venezuela.
“Venezolanos en Los Ángeles rezan por Venezuela”, “Venezuela necesita tu voz contra la violación gubernamental de los derechos humanos”, “Dudamel el silencio es el enemigo de la democracia”, “Maduro no respeta los derechos humanos”, ‘No más inflación” y “No más muertes”, fueron algunas de las consignas que lanzaron los inconformes a través de pancartas.