Culver City, CA ,- Amazon Studios estrenará el documental “All In: The Fight for Democracy” el 9 de septiembre en teatros seleccionados antes de su lanzamiento mundial en Prime Video el 18 de septiembre.
La película, dirigida por la nominada al Oscar y ganadora del Emmy Liz Garbus y la nominada al Oscar Lisa Cortés, presenta a Stacey Abrams, la primera mujer de color en convertirse en la candidata a gobernador por un partido importante en Estados Unidos, y la fundadora de Fair Fight Action, la principal organización de la nación que lucha contra la supresión de votantes.
“All In: The Fight for Democracy”, producida por Garbus, Cortés, Dan Cogan y Stacey Abram, examina el tema a menudo ignorado, pero insidioso, de la supresión de votantes en los Estados Unidos en previsión de las elecciones presidenciales de 2020.
La película entrelaza experiencias personales con el activismo actual y la visión histórica para exponer un problema que ha corrompido nuestra democracia desde el principio.
Con la perspectiva y la experiencia de Stacey Abrams, ex líder de la minoría de la Cámara de Representantes de Georgia, el documental ofrecerá una visión interna de las leyes y las barreras para votar que la mayoría de las personas ni siquiera saben que es una amenaza a sus derechos básicos como ciudadanos.
«Faltan 100 días para una de las elecciones más importantes en la historia de Estados Unidos, estamos encantados de anunciar oficialmente ‘All In: The Fight for Democracy’, que contará una historia poderosa y desgarradora de la lucha por el derecho a votar, así como a los ciudadanos con las herramientas que necesitan para proteger este derecho”, coincidieron en manifestar las directoras de la cinta. “La película irá acompañada de un plan de acción ambicioso y visionario para llegar a los votantes y educarlos en todo el país”.
Por su parte, Abrams comentó “es un momento crucial en nuestra misión de proteger nuestra democracia, y necesitamos unirnos como país y asegurarnos de que cada voz y voto sea contado».
“El título All In: The Fight for Democracy habla de la importancia y la necesidad de que todo estadounidense tenga derecho a que se escuche su voz y se cuente su voto. Sabemos que si nuestros votos no fueran importantes, mucha gente no estaría trabajando tan duro para quitarnos el derecho a votar”, añadió.
Antes del Día Nacional de Registro de Votantes, en coordinación con el lanzamiento de “All In: The Fight for Democracy”, los cineastas y Amazon Studios lanzarán #ALLINFORVOTING, una sólida campaña de impacto social con organizaciones comunitarias, organizaciones sin fines de lucro, corporaciones, artistas, activistas e influencers.
La campaña no partidista desarrollará una oleada de contenido digital para combatir la información errónea sobre el proceso de votación, y lanzará una programación de campaña específica para educar y registrar a los votantes por primera vez, movilizar a las comunidades para que cuenten sus voces y valores en las elecciones de noviembre (y más allá) y capacitar a los ciudadanos para saber cómo reconocer y denunciar la supresión de votantes.