Alertan sobre el virus del Nilo Occidental

Por: Nora Estrada
Mosquito_Virus del Nilo Occidental
Autoridades del Condado de Los Ángeles piden a residentes tomar precauciones contra los mosquitos para evitar virus del Nilo Occidental.

Los Ángeles.-  Las autoridades del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles confirmaron el primer caso de infección humana por el virus del Nilo Occidental (VNO).

Se trata de un residente del área de South Bay que fue hospitalizado con fiebre del VNO a fines de julio y se está recuperando.

“Todos tenemos que tomar medidas para prevenir las infecciones por el virus del Nilo Occidental. Transmitido por mosquitos, este virus es la principal causa de enfermedades transmitidas por mosquitos en los Estados Unidos continentales”, dijo Muntu Davis, MD, MPH, Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles.

El especialista señalo que no existen vacunas para prevenir, ni medicamentos para tratar el VNO en las personas. 

Davis recomendó a los residentes vaciar y restregar, cubrir o tirar los artículos que retienen agua, tanto en interiores como en exteriores, y mantener limpias las albercas.

“Esto evita que los mosquitos pongan huevos en el agua o cerca de ella”, explicó. “Protéjase y proteja a su familia de las picaduras de mosquitos utilizando productos repelentes de mosquitos registrados por la EPA”.

También indicó que las personas deben usar ropa que cubra los brazos y las piernas, e instalar mosquiteros en ventanas y puertas, especialmente durante la temporada alta de mosquitos que dura de junio a noviembre en el condado de Los Ángeles.

El virus del Nilo Occidental se transmite por la picadura de un mosquito infectado. Los síntomas pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, náuseas, dolores corporales y una erupción cutánea leve. 

El VNO puede afectar el sistema nervioso y provocar meningitis, encefalitis, parálisis e incluso la muerte. 

Los adultos mayores de 50 años y las personas con problemas de salud crónicos tienen un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave. Si bien no todos los mosquitos son portadores de este virus, el tipo de mosquito que lo propaga se encuentra en todo el condado de Los Ángeles.

Para obtener más información sobre el virus del Nilo Occidental, visite http://publichealth.lacounty.gov/media/westnile. Para encontrar un distrito local de control de vectores, visite http://www.socalmosquito.org.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más