Alerta meteorológica: Prepárese y manténgase seguro durante lluvia severa que se avecina

Por: Staff KioskoNews
Las agencias del condado de Los Ángeles están preparando las áreas quemadas recientemente en el área de Eaton y Palisades para posibles flujos de lodo y escombros antes de una tormenta de lluvia.

Los Ángeles.- Las autoridades del Condado de Los Ángeles emitieron una alerta por pronosticos de lluvias severas que podrían provocar un alto riesgo por inundaciones en las carreteras, y flujos de escombros en las zonas afectadas recientemente por incendios.

Advirtieron que generalmente durante las tormentas existe un mayor potencial de inundaciones repentinas, caída de rocas y flujos de lodo y escombros.

«Todos deben estar al tanto de los pronósticos meteorológicos y los impactos asociados en los lugares donde viven, trabajan y juegan, y tomar medidas para estar preparados y mantenerse a salvo.», dijeron en un comunicado.

Informaron que el personal policial ya se encuentra notificando a los residentes de las propiedades identificadas como en riesgo en las áreas quemadas recientemente que están bajo orden de evacuación a partir de las 7 a. m. del jueves 13 de febrero de 2025.

Es probable que se emitan advertencias de evacuación en áreas que podrían quedar aisladas del acceso por carretera debido a flujos de lodo y escombros.

Piden a los residentes que tengan un plan de emergencia preparado, suministros de emergencia a mano y mantenerse alerta a las condiciones y a la información adicional.

Recomendaron a quienes se encuentren en áreas de advertencia de evacuación que consideren evacuar de inmediato.

Dicen que si alguna vez siente que está en peligro, no espere a que le digan que debe evacuar.

Llame al 911 para recibir asistencia de emergencia.

Mantente informado

Consejos de seguridad en caso de lluvia

  • Preste atención a todas las instrucciones del personal de emergencia y a las notificaciones de alerta de emergencia.
  • Conduzca con precaución y reduzca la velocidad: muchas carreteras estarán mojadas y resbaladizas.
  • No intente cruzar áreas inundadas y nunca entre en agua en movimiento.
    • Tan solo 15 centímetros de agua pueden derribar y arrastrar a un adulto, y entre 45 y 60 centímetros de agua pueden arrastrar a la mayoría de los vehículos utilitarios deportivos, furgonetas y camiones de gran tamaño. “¡Date la vuelta, no te ahogues!”

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más