Alcanza el sueño americano, pero pandemia lo convierte en pesadilla y Safer at Work LA lo rescata

Por: Nora Estrada
Miguel Alfaro, propietario del restaurante Mi Lindo Guanajuato, ubicado es e Este de Los Angeles.

El Covid 19 apareció en el peor momento para el restaurantero, un inmigrante mexicano, Miguel Alfaro, quien pronto vio cómo su sueño americano hecho realidad se convertía en pesadilla.

Pero el propietario de Mi Lindo Guanajuato, ubicado en el Este Los Ángeles, ahora puede sonreír de nuevo y contar ​esa pesadilla de la que salió gracias a la ayuda que recibió del Programa “Safer at Work”, que ​le ayudó de mantener su negocio generando​ y​ le proporcionaron equipo de protección personal y pruebas de Covid-19 para sus empleados.

Alfaro contó que inauguró su restaurante en marzo del 2020 dos semanas antes de mandato de quedarse en casa debido a la propagación del virus que estaba enfermando matando a miles de personas.

Dijo que se vio obligado a cerrar dos meses, se le acabaron sus ahorros, pidió préstamos y hasta se contagió del Covid.

“Pero lo superamos gracias a Dios”, expresó aliviado. “​Si fue muy difícil​. A​brí mi negocio y a las dos semanas dieron la orden de cerrar. Me acabé​ los ahorros​, pedí prestado para la renta​ y hasta nos enfermamos”.

Dijo que le era imposible conseguir otros apoyos porque no reunía los requisitos para calificar, cómo presentar impuestos de años anteriores debido a que estaba iniciando el negocio.

Pero ahora el pequeño empresario expresa con una amplia sonrisa que se siente bendecido porque el programa ​PPE Unite ​le ayudó a mantenerse a flote.

“Estos programas nos han ayudado bastante y agradezco a todas las personas que trabajan en esto y al Condado de Los Ángeles por ayudarnos en este tiempo tan difícil, pero gracias a Dios ya vamos saliendo de la pandemia. Nos ha ayudado económicamente, a tener otras expectativas de cómo hacer las cosas.

Dijo que gracias al material que distribuye PPE Unite​, ​​todas las personas que trabajan en su negocio trae su mascarilla​ y se mantienen seguros​.

“Y ayudamos a prevenir la propagación del virus”, comentó. “Y tenemos las pruebas de Covid 19 para cuidarnos nosotros mismos y a los demás”.

Safer at Work Los Angeles trabaja con la comunidad empresarial para proporcionar la información y los recursos necesarios para trabajar con seguridad en lugar de trabajo

Safer at Work Los Angeles trabaja con la comunidad empresarial para proporcionar la información y los recursos necesarios para trabajar con seguridad. 

​La iniciativa​ está diseñad​a para invertir en y construir una responsabilidad compartida entre las empresas, los empleados, los consumidores y las comunidades a las que sirven para mantenerse lo más seguros posible mientras restauran ​un local​ y la​ economía próspera. 

En asociación con PPE Unite, las empresas del Condado de Los Ángeles son elegibles para recibir suministros de EPP gratuitos, incluidas máscaras, kits de prueba rápida COVID-19, máscaras N95s y desinfectante de manos de acuerdo con las pautas del código de salud. 

Kelly Lo Bianco, directora de LA County Workforce Development Aging and Community Services (WDACS), explicó que la campaña ​»​Safer at Work​»​ («Más Seguros en el Trabajo​»)​ se lanzó para ayudar a las comunidades de bajos recursos y a los pequeños negocios que han sido más afectados por la pandemia.

“Aunque es una simple intervención es muy bueno ver que los mercados están volviendo a abrirse. Estoy feliz de donde nos encontramos ahora que estamos mejorando, una cosa  que sabemos es que continúan los tiempos inciertos”. 

“La preocupación más grande que tenemos como departamento público es que necesitamos mantener a nuestra comunidad, a los negocios y a los trabajadores a salvo y bien informados y que sepan donde pueden obtener el material necesario para mantenerse seguros cuando vuelva a surgir otra ola de contagios debido a las otras dos variantes del Covid que se han detectado en Europa”, comentó.

Lo Bianco dijo que apoyaron a más de 7 mil 650 negocios.

“Fuimos  puerta por puerta en las comunidades más importadas con la pandemia”​, dijo.​

Informó que en los dos últimos años más de 700 mil personas perdieron sus empleos, y unos 10 mil negocios estuvieron al borde del cierre total.

Mas informacion sobre como encontrar recursos esta disponible en: 

safer@work.la 

833-773-8648

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más