La presentadora de televisión mexicana, Alana Lliteras, resultó ganadora de la segunda temporada de Top Chef VIP, que culminó anoche por Telemundo con una dulce prueba, en la que también se destacó Germán Montero, quien demostró que también puede emplatar y preparar exquisitos postres tipo gourmet.
Además de llevarse el codiciado título, Lliteras, de 18 años, se llevó los 100 mil dólares en efectivo durante la gran final de tres horas conducida por Carmen Villalobos.
Luego de 12 semanas de intensa competencia que inició con la llegada de 20 famosos que pusieron a prueba sus habilidades en la cocina, Lliteras fue la celebridad que logró conquistar el paladar de los chefs jurado Antonio de Livier, Adria Marina Montaño, y Juan Manuel Barrientos.
En la gran final, Alana Lliteras estuvo acompañada de los finalistas Germán Montero, Laura Zapata, y Sebas Villalobos.
Durante la gran final de la competencia, la mexicana presentó un menú conceptual utilizando técnicas de cocina innovadoras y muy elevadas, demostrando su sello más personal.
Para cerrar con broche de oro su participación, Lliteras presentó un postre elaborado con un buñuelo relleno de escamoles que terminó por conquistar el paladar de los jueces.
La segunda temporada de Top Chef VIP fue una épica competencia de cocina que inició con la llegada de 20 reconocidas personalidades que pusieron a prueba sus habilidades culinarias para ganar el gran premio en efectivo de 100 mil dólares y el codiciado título.
Con episodios llenos de risas, comedia, lágrimas, nervios y mucho drama, además de viajes a los destinos más bellos de América Latina, las capacidades y técnicas de los concursantes determinaron quién avanzaba y quién se iba a casa.