Advierten sobre el botox falso

Por: Staff KioskoNews

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) alerta a los consumidores y proveedores de atención médica sobre riesgos graves para la salud relacionados con el Botox falsificado

Ejemplo de ‘marcas’ de botox falsificadas.

Sacramento, CA.- El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) alerta a los consumidores y profesionales de la salud que se han encontrado versiones falsificadas de Botox (toxina botulínica) en varios estados, incluido California.

Estos productos falsificados han provocado hospitalizaciones y otras reacciones graves en personas que recibieron inyecciones en entornos no médicos y sin licencia.

“El Botox falsificado o administrado incorrectamente, incluso en pequeñas cantidades, puede provocar problemas de salud graves, e incluso, la muerte”, dijo el director del CDPH y oficial de Salud Pública Estatal, Dr. Tomás J. Aragón. “Los consumidores sólo deben recibir inyecciones de Botox aprobadas por la FDA de profesionales autorizados y capacitados en entornos de atención médica. El Botox nunca debe comprarse en línea ni a través de personas sin licencia».

Botox falso.

Si ha recibido o está considerando una inyección de Botox con fines médicos o cosméticos, confirme con su profesional de atención médica y/o su entorno que está recibiendo Botox de una fuente autorizada y pregúntele a su profesional de atención médica si tiene licencia y está capacitado para administrar Botox.

Si tiene alguna duda, no se ponga las inyecciones. En California, los tratamientos con Botox pueden ser realizados por un médico, una enfermera registrada o un asistente médico bajo la supervisión de un médico.

Puede encontrar más información sobre procedimientos cosméticos en el sitio web de la Junta Médica de California.

Si tiene algún síntoma de intoxicación por botulismo como se describe a continuación, comuníquese con un centro de atención médica profesional o acudir a urgencias inmediatamente.

Los síntomas causados ​​por el Botox falsificado son similares a la intoxicación por botulismo e incluyen párpados caídos, dificultad para tragar, boca seca, dificultad para hablar, dificultad para respirar, fatiga y debilidad generalizada.

Los consumidores deben denunciar productos sospechosos de Botox falsificados a través del sitio web de la FDA o llamando al 800-551-3989. Los productos sospechosos de Botox falsificados en California se pueden denunciar al CDPH en Quejas del Consumidor .

Los profesionales de la salud y los consumidores deben informar los eventos adversos relacionados con el uso de cualquier medicamento, incluidos los medicamentos sospechosos de ser falsificados, al Programa de notificación de eventos adversos e información de seguridad MedWatch de la FDA.

Qué está haciendo el CDPH: El CDPH toma en serio los informes de productos falsificados y está trabajando estrechamente con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) , los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otros departamentos de salud estatales en la investigación en curso de la FDA.

Información para los consumidores: si ha recibido o está considerando la inyección de Botox con fines médicos o cosméticos, tome estas precauciones:

  • Confirme con su profesional de atención médica y/o su entorno que está recibiendo Botox de una fuente autorizada.
  • Pregúntele a su profesional de la salud si tiene licencia y está capacitado para administrar Botox.
  • En caso de duda, no se ponga la inyección.
  • Comuníquese con un profesional de la salud o acuda a la sala de emergencias de inmediato si tiene algún síntoma de intoxicación por botulismo.

Información para profesionales de la salud: El botulismo se considera una emergencia médica y de salud pública. Si sospecha botulismo en un paciente, comuníquese con su departamento de salud local de inmediato y considere lo siguiente:

  • Informe a su departamento de salud local cualquier evento adverso después de la administración de Botox.
  • Compruebe el producto para detectar signos de falsificación antes de administrarlo.
  • La ley federal exige que todos los proveedores de atención médica que dispensan o administran medicamentos recetados compren productos únicamente de fuentes autorizadas. Comprar y administrar productos falsificados es ilegal y pone en riesgo a los pacientes.
  • Visite el sitio web de la FDA para obtener información sobre cómo comprar medicamentos recetados de manera segura para sus pacientes: Conozca su fuente: Protección de los pacientes contra medicamentos inseguros .

Verificación del Botox auténtico: Botox es fabricado por AbbVie, Inc. El producto auténtico puede identificarse por lo siguiente:

  • Las descripciones del producto en las cajas exteriores son: «BOTOX® COSMETIC / onabotulinumtoxinA / para inyección» o «OnabotulinumtoxinA / BOTOX® / para inyección».
  • El fabricante identificado en la caja exterior es «Allergan Aesthetics / An AbbVie Company» o «abbvie».
  • El Botox aprobado por la FDA muestra el ingrediente activo como «OnabotulinumtoxinA» en el embalaje exterior y en el vial.
  • Actualmente, no hay indicios de que los eventos reportados estuvieran relacionados con el Botox de AbbVie aprobado por la FDA, y el producto genuino debe considerarse seguro y eficaz para los usos previstos y aprobados.

Signos de versiones falsificadas de Botox: El producto falsificado puede identificarse mediante etiquetas en la caja/envase exterior o en el vial.

Caja/embalaje exterior

  • Muestra el ingrediente activo como «Toxina botulínica tipo A» en lugar de «OnabotulinumtoxinA»
  • Indica dosis de 150 unidades
  • Contiene el número de lote C3709C3
  • Incluye idioma que no es el inglés.

Frasco

  • Indica dosis de 150 unidades
  • Contiene el número de lote C3709C3.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más