Admiradores de José José lo recuerdan a un año de su muerte en el Parque de la China

Por: Nora Estrada

Por: PpVera/Especial

CDMX.- A menos de 24 horas de conmemorarse el primer año del fallecimiento de José José, algunos de sus admiradores dejan a un lado las restricciones por la pandemia y le cantan junto a su estatua instalada en el parque de la China, de la colonia Clavería, donde hace un año lo despidiera una multitud con una bohemia inolvidable. 

Luis, un cantante amateur, y Lorena, “La Animalera”, se atreven a echarse un palomazo ante la estatua del “El Príncipe de la Canción”.

Todo es de corazón, no hay nada ensayado, ni preparado, todo es por admiración.

Luis, quien viste pantalones de mezclilla desgastados, playera gris, chamarra negra de cuero y un sombrero blanco, le pone ganas y fervor a su interpretación de “Lo que no fue no será”, escrita por José María Napoleón, uno de los numerosos éxitos del fallecido cantante.

José José falleció el 28 de septiembre a los 71 años de edad en Miami, Florida.

La voz suave y afinada de Luis denota emoción al cantar en honor a su ídolo mientras sostiene con su mano derecha su celular en el que va leyendo la letra, y en la mano izquierda agarra el micrófono conectado a un amplificador que él mismo llevó.

Luis no está solo, una escasa concurrencia le hace coro, y muchos más lo graban en sus respectivos celulares.  

Es tan improvisado este homenaje que Luis canta entre puestos en los que venden plantas, cojines, y diversos artículos que se instalan ahí los domingos. 

Al concluir su canto, Luis convoca a todos los presentes a echarse un palomazo para homenajear a El Príncipe de la Canción: “pierdan el miedo, no pasa nada y así lo recordaremos,  mientras se nos permita hacerlo, pues debemos evitar las aglomeraciones”, expresó.

Admiradores de El Príncipe de la Canción participaron en un homenaje espontáneo cantando los temas más populares de José José junto a su estatua en el Parque de la China. Foto: PP Vera

Luego de su invitación, una chica delgada con mochila al hombro, paliacate como tapabocas, que dijo llamarse Lorena, “La Animalera”, tomó el micrófono para cantar “El Triste”, la verdad con más ganas y admiración por José José, que con talento. 

Al terminar, los aplausos no se hicieron esperar, pues pocos tienen el valor para cantar en público ese tema de Roberto Cantoral, probablemente la canción más representativa en la discografía de José José, quien falleció el 28 de septiembre a los 71 años de edad en Miami, Florida. 

“Se valen los palomazos hoy, que se puede porque mañana (28 de septiembre) no se va a  poder porque la Alcaldía no lo va a permitir, pues hay que guardar la sana distancia. Sólo se va a permitir la presencia de los hijos de José José, quienes montarán guardia de honor en el primer año de su fallecimiento», expresó Lorena. 

Tras el breve discurso de «La Animalera», Luis busca otra pista y continua el tributo con otro éxito de José José: “Será”.

Los seguidores de El Príncipe de la Canción que acudieron al parque guardaron la sana distancia para evitar la propagación del Covid-19. Foto: PP Vera

Mientras Luis canta, Lorena aprovecha para animar a los pocos presentes. 

“Anímense, pierdan el miedo y aprovechen el equipo de sonido de Luis; él es un artista que hace lo posible por venir y estar presente y brindarles un ratito de esparcimiento, pero obviamente hay que echarle una monedita aquí a este vaso (mientras señala al enser que cuelga del micrófono) y pueda generar recurso y pueda hacerse de una bocina más grande y que el año que entra, podamos venir aquí al parque a recordar en un aniversario más al “El Príncipe de la Canción”, así como a otros artista como Juan Gabriel que ya no están con nosotros”.

Y así, los admiradores de “El Príncipe de la Canción” se van uniendo al mini homenaje, hasta que la tarde cae y todo termina con la amenaza de la lluvia. 

La noche cae y la lluvia amenaza con pegarles otra “mojada” como la del sábado reciente que a pesar de todo no logar contener el entusiasmo de los fans del ídolo.

Decenas de personas se unieron al tributo dedicado a Jose Jose. Foto: PP Vera.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más