¡Acuerdo histórico! 

Por: Staff KioskoNews
Tras un paro laboral de tres días que dejó sin clases casi a medio millón de estudiantes, el Distrito Escolar Unificado de los Ángeles (LAUSD) y el SEIU llegaron a un acuerdo tentativo para un aumento significativo del 30 por ciento salarial y prestaciones a 30 mil trabajadores de la educación, de cafeterías, choferes de autobuses, conserjes, entre otros.

El acuerdo es de un seis por ciento de aumento retroactivo desde el primero de julio del 2021, un siete por ciento de aumento retroactivo desde julio de; 2022, siete por ciento de aumento efectivo desde julio del 2023, dos dólares de aumento por hora efectivo el primero de enero del 2024, un bono de mil dólares por trabajar durante la pandemia en los años 2020 y 2021.

Además​,​ hay otros beneficios como una expansión del seguro médico hasta para empleados que no trabajan tiempo completo y sus dependientes, más horas de trabajo y se aumentó el mínimo a 22 dólares 52 dólares para todos los trabajadores.

El acuerdo se dará a conocer oficialmente a los integrantes del Local 99 para ser sometido a votación, y se espera sea ratificado el lunes.

La alcaldesa de Los Angeles, Karen Bass, jugó un papel importante en esta negociación, al fungir como intermediaria de la disputa. 

“Quiero agradecer al Director Ejecutivo de SEIU Local 99, Max Arias, y al Superintendente Alberto Carvalho por trabajar junto a mí para poner a nuestras familias primero. Debemos continuar trabajando juntos para abordar el alto costo de vida de nuestra ciudad, aumentar las oportunidades y apoyar más fondos para las escuelas públicas de Los Ángeles, que son el determinante más poderoso del futuro de nuestra ciudad.

“Como alcalde, no tengo autoridad formal sobre nuestras escuelas. Pero eso nunca me detendrá cuando se trata de luchar por nuestros niños y sus familias”, manifestó Bass.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más