
Los Ángeles.- En respuesta a la detención de más de una docena de jornaleros indocumentados detenidos por la Patrulla Fronteriza (CPB) en Pomona, la presidenta pro tempore del condado de Los Ángeles y supervisora del primer distrito, Hilda L. Solis, pidió que las personas afectadas recibieran el apoyo y los recursos que necesitan a través del programa dedicado a brindar a la comunidad inmigrante acceso a representación legal, RepresentLA.
«Esta mañana, miembros de la comunidad alertaron a mi oficina sobre la presencia de agentes federales de Seguridad Nacional en la ciudad de Pomona, donde, según informes, se detuvo a entre 15 y 20 jornaleros. En respuesta, instruí de inmediato a la Oficina de Asuntos Inmigrantes del Condado de Los Ángeles a que se pusiera en contacto con el Centro de Jornaleros de Pomona para garantizar que las personas afectadas recibieran el apoyo y los recursos que necesitan», dijo.
La semana pasada, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó $5.5 millones adicionales en fondos para RepresentLA.
«Si bien esta sigue siendo una situación en desarrollo, quiero reafirmar mi compromiso inquebrantable de garantizar que todos los residentes, independientemente de su estatus migratorio, conozcan y puedan ejercer sus derechos constitucionales», prometio Solis.
Supuestamente más de una docena de jorenaleros fueron arrestados por agentes de la CP) durante una redada que se llevó a cabo entre las 8:30 y 9::00 de la mañana del martes pasado en un Home Depot localizado en el 2707 S Towne Avenue en Pomon.
Los testigos aseguran que los agentes llegaron en varios vehículos y se llevaron detenidos.
\