A perder grasa… ¡El verano ya está aquí!

Por: Nora Estrada

POR DR. LUIS MONTEL

El verano ya está aquí, así que hay que perder los kilos que nos sobran, para estar al día —y a tono— con las vacaciones.

No importa si tienes unos kilos de más o si quieres mejorar. Siempre se puede dar un empujón final antes de irnos de vacaciones y lucir mejor. Después de un año de trabajo y estrés, hay que dar descanso al organismo, y tiempo a que depure, entre en posición de “reset”, comience a eliminar las toxinas y queme la acumulación de grasa.

Grasa y toxinas están muy vinculadas. Se puede interpretar el aumento de peso de dos maneras. Una es la teoría del desequilibrio metabólico: comemos muchos carbohidratos y gastamos poca energía, por lo que se acumula. La otra, es la obesidad como mecanismo de defensa: la grasa es una forma de almacenar los tóxicos del día a día, por lo que el organismo lo acumula en grasa, preferentemente abdominal.

Señales de sobrepeso: Cansancio y baja resistencia al agotamiento, sudoración profusa ante los menores esfuerzos, la ropa del verano pasado nos queda apretada, la circunferencia abdominal ha aumentado, así como los glúteos y muslos; salida de papada y aumento de la redondez de la cara, perdida de agilidad mental y física; depresión, baja autoestima, dormir mucho más que antes y cansancio en las mañanas.

Trucos para depurar y aumentar la quema de grasa

En las mañanas, elige una de estas opciones:

-Tomar té verde, carnitina e infusión de cola de caballo

-Tomar batido verde y café sin azúcar

-Comer ensalada verde, huevo cocido y té matcha.

-Tomar infusión de perejil y cilantro (una cucharada de ambos) y carnitina

-Tomar arginina, carnitina y té verde

-Suplementarnos con Omega 3, vitamina C, ginseng

-Una yema de huevo y ginseng con una cucharada de miel

-Carnitina, romero, cardo mariano.

Lógicamente, para que funcionen estos trucos deberíamos tener una dieta donde el balance de carbohidratos-proteína sea mayor en proteínas, a razón de 40 por 60%. Beber al menos tres litros de agua diarios. Y al menos ejercitarnos por 40 minutos.

Hay que tomar el modelo que más nos cuadre y consultarlo con nuestro nutricionista o médico, para mayor seguridad. Las personas con afecciones en riñones o hígado, deberían tener especial cuidado.

www.DrLuisMontel.com

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más