​A El Chapo con cariño… Ex amante del narco lo recuerda con Moxura Glam

Por: Nora Estrada

Valeria Ruby Quiroz ​dedica ​a Joaquín Guzmán su línea de cosméticos, ​a la que​ nombró con la palabra que usaba el narcotraficante para dirigirse a ella cariñosamente como diminutivo de hermosura 

Valeria Ruby Quiroz inauguró su emprendimiento de cosméticos Moxura Glam.

En honor a Joaquín, ‘El Chapo’, Guzmán, su ex pareja, la modelo e influencer Valeria Ruby Quiroz, nombra a su emprendimiento, una línea con causa de cosméticos, Moxura Glamm, como el narcotraficante más temido y famoso solía llamarla de cariño ​como diminutivo de hermosura: Moxura.

Quiroz, de 31 años, asegur​ó que su experiencia con El Chapo fue cuando ella tenía 15 años y que no sabía quién era, a qué se dedicaba, ni lo qué representaba para la sociedad, pero aseguró que con ella fue “puro amor”​ durante los dos años que vivieron juntos.

“Para mí fue una linda historia de amor. Yo era chiquita, tenía 15 años. A mí me trató siempre con respeto. Era mi King y yo su moxura. Y sí, ahora soy la mujer fuerte que soy​ gracias él”, dijo.

La ahora empresaria contó que su relación con el El Chapo t​erminó porque su mamá le pidió que dejara ​a su hija terminar la preparatoria.

“Gracias a Dios​, El Chapo dijo: ‘Bueno, ok, nada mas que si la vuelvo a ver en Culiacán, me la llevo, me la robo y entonces ya no la regreso’”, dijo. “Yo me fui a San Diego a terminar la prepa (HS), pero el estuvo súper pendiente de mí en Estados Unidos, pendiente de si yo estudiaba, no en lo económico, no.

“De hecho, cuando me gradué, me mandó mi ramo de flores”, agregó. “Yo terminé mi prepa en un año porque estudiaba de día y noche. Bendito Dios, ​El Chapo me dejó terminar la prepa”. 

Cuando terminó la High School, Quiroz regresó a Culiacán segura que el narcotraficante ya no ​la recordaría.

“Yo quería mi año sabático y volví a Culiacán, y pues me vio y me robó, pero ahora yo ya tenía control. Ya era sól​o un bonito recuerdo y me dejó libre”, comentó.

El Chapo se encuentra recluido en prisión cumpliendo cadena perpetua (30 años) 

El ex narcotraficante​, quien se desempeñó como el líder del Cártel de Sinaloa, se convirtió en el mayor traficante de drogas de México. En 1993 fue detenido, pero escapó y se convirtió en el segundo hombre más buscado por el FBI y la Interpol después de Osama Bin Laden, pero tras la muerte de este último pasó a ser el número uno mas buscado, según Forbes.

En el 2014 fue detenido, pero volvió a escapar, en el 2016 fue nuevamente capturado y extraditado a Estados Unidos, donde cumple la sentencia en una prisión de alta seguridad.

El Chapo está casado desde el 2007 con la ex reina de belleza Emma Coronel, con quien tiene dos hijas, pero se le conocen otros dos matrimonios con Alejandrina Salazar y Griselda López.

Valeria Ruby Quiroz cuando mantenia una relacion amorosa con El Chapo.

Quiroz compartió con Kiosko News ​​parte de la historia que vivió con el ex narcotraficante:

¿Cómo conociste a El Chapo?

Fue por medio de un sobrino de él en una fiesta. El me vio, lo vi, nos gustamos, y de ahí mi relación con él fue de dos años. 

Yo era su mujer y me daba lo necesario,​ yo no le pedía nada porque era chiquilla y ​no pedía nada mas que su amor, pero en otro aspecto (económico) siempre se ofreció a ayuda si yo necesitaba algo. Me decía que siempre iba a estar para mí. Así ​e​ra mi King.

¿​Cómo fue tu historia con tu King?

Esa historia con mi King no es un secreto. Yo estaba muy joven cuando sucedió, tenía 15 años, la verdad ​élmarcó mi vida y siempre va a ser alguien súper importante ​para mí.

Me decía La Gringuita y Moxura, de hermosura.

Aunque la gente pueda decir que fue una relación de terror por las diferencias de edades y por ser quien era, para mí fue una linda historia de amor​. Ahora soy la mujer fuerte que soy por él.

Para mí, El Chapo es un señorón.

¿Le dedicas el emprendimiento a El Chapo por el nombre de Moxura, como te llamaba?

Claro, porque… Bueno, ​obviamente que por el pasado, ​moxura por hermosura​. Eso me hacía sentir muy bien y bonita.

Entonces, se me ocurrió llamarle Moxura Glam a mi línea de maquillaje.​ Sin querer, El Chapo me dio la idea y me pareció bien en honor a la vida que me dio.

​A​demás, también en honor a él le pusimos a un labial rojo Red King porque el ​E​l Chapo fue mi Rey.

Entonces, ¿con El Chapo no sufriste violencia doméstica?

Jamás. No​. La verdad no. ​Siempre me respetó. Lo que a mi me tocó vivir con él fue muy bonito. ​Bendito Dios, ​me fue bie​n. Muchas veces​, uno juzga el libro sólo por su portada, sin leerlo.

​D​e El Chapo sólo tengo recuerdos lindos​ y experiencias bonitas. ​Fue una historia bonita. Me llenaba de detalles con su forma de ser conmigo, aunque él andaba de un lugar a otro​ (huyendo).

​D​esgraciadamente hay gente que piensa que ​El Chapo es un monstruo porque así lo pintan. ​P​e​ro a mí me tocó vivir con ​él solo​ cosas bonitas. 

¿Tienes comunicación con ​E​l Chapo?

No.

¿Te gustaría hablar con él?

Claro, claro. A mí me gustaría decirle: “Que Dios​ te bendiga​ siempre”.

También quiero decirle que siempre fue y será muy especial en mi vida.

¿Qué diría El Chapo de verte ahora emprender?

Yo creo que él estaría muy orgulloso y feliz porque así como yo lo quería, él me quería a mi.

¿Por que apoyar a las mujeres víctimas de maltrato doméstico y empoderarlas con parte de las ganancias de la línea de cosméticos?

​Para apoyarlas cuando mas lo necesitan. Yo soy víctima de violencia doméstica y se lo que sufren y de sus necesidades. 

Después de El Chapo, me casé con un cucaracho, un ex narco  colombiano. Estuve casada con ese cucaracho por 10 años. Fue una relación tóxica. Es un narcisista. Con él sufría de maltrato emocional y físico.

Entonces, cuando digo hasta aquí! Es cuando me separo, pero él no quiere darme ni un penny. No quiere ayudar ni a sus hijas, ni mucho menos a mi. Me quiere castigar de ese modo aunque sea su obligación.

Vivimos en Miami, él era o es un protegido del FBI.

Roberto Tapia, Valeria Ruby Quiroz e Isis Sauceda.

¿Qué fue lo peor que viviste con él?

El me pegaba​ y me maltrataba emocionalmente.

En una ocasión tuve que ir al hospital, pero yo cegada por el narcisista, y aferrada a mantener a mi familia a costa de lo que fuera, no lo denuncié en el hospital cuando me preguntaron si él me había roto el oído. Me tuvieron que coser la oreja.

Cuando un narcisista trabaja bien la mente de uno, es complicado salir de la relación. Al final, logré sanar y salir, lo digo porque lo viví.​ 

¿Qué detonó tu decisión de salir de esa relación?

Yo no quería ​q​ue mis hijas ​f​ueran testigos de la violencia doméstica y que aprendieran que eso era normal porque llegó el momento que a él ya no le importaba pegarme frente a mis hijas.

¿Has sanado?

El amor pasa. Son mis hijas las que me dan fuerza para salir adelante.

De hecho, estoy emprendiendo mi Moxura Glam. Pero todo es por mis hijas.

Con el tiempo uno sana, claro que sí​, eso es lo que quiero transmitir a las mujeres abusadas.

¿Cómo surge Moxura Glam?

Primero que nada, me siento muy bendecida con este emprendimiento y de agarrar finalmente las riendas de mi vida

La idea de Moxura Glam nace de mi necesidad de sacar adelante a mis tres hijas. 

Estoy en proceso de divorcio, y por ende, estoy solita y estoy firmemente convencida de que las mujeres también podemos.

Y en segundo lugar, alzar la voz por todas las mujeres maltratadas y violentadas.

¿Cuál es la causa social de Moxura Glam?

Apoyar organizaciones que ayudan precisamente a las mujeres violentadas. Donaremos parte de las ganancias.

¿Quiénes son los artistas que te apoyan?

Bendito Dios es que tengo la dicha de contar con amigos cantantes del género regional mexicano, como Roberto Tapia, mi compadre Jasiel Felix, ​Marisol Terrazas (de Horóscopos ​de Durango), Tito Doble P, entre otros amistades que alzan la voz contigo para decirle a las mujeres que todo es posible.

La unión hace la fuerza.

​Para adquirir cosméticos:

www.moxuraglam.com

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más