
Los Ángeles.- La presidenta interina del condado de Los Ángeles y supervisora del primer distrito, Hilda L. Solis, informó que se instalaron nuevos centros de votación en Boyle Heights tras enterarse de que en esa zona, principalmente latina, no contaba con sitios para ejercer el voto designados para las próximas Elecciones Especiales del 4 de noviembre de California.
«Inmediatamente me puse en contacto con la Oficina del Registro Civil/Secretaría del Condado para que tomara medidas y garantizara que los residentes tuvieran acceso al voto presencial», dijo. «Agradezco que, gracias a esta gestión, ahora podamos instalar nuevos centros de votación temporales en el vecindario».
La funcionaria dijo que votar es una de las maneras más poderosas de moldear el futuro colectivo.
«Todas las comunidades merecen oportunidades accesibles y convenientes para participar en nuestra democracia. Animo a todos los residentes de Boyle Heights y del Condado de Los Ángeles a que planifiquen su voto para las elecciones especiales estatales del 4 de noviembre, ya sea enviando su boleta por correo, utilizando un buzón oficial o votando en persona en cualquier centro de votación», comentó.
Horario de los centros de votación temporales:
Sábado 1 de noviembre — Equipo de votación itinerante en la celebración del Día de los Muertos en la 1.ª calle, entre State Street y Boyle Avenue, de 18:00 a 22:00.
Domingo 2 y lunes 3 de noviembre: Centro de votación temporal en el Ayuntamiento de Boyle Heights, 2130 E. 1st Street, de 10:00 a 19:00.
Martes 4 de noviembre — Centro de votación temporal en el Centro para Adultos Mayores de Boyle Heights, 2839 E 3rd Street, de 10:00 a 19:00.

