El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió un aviso de calor con una alta probabilidad de que se actualice a una advertencia de calor extremo en el Condado de Los Ángeles

Los Ángeles.- El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles recuerda a todos que deben tomar precauciones para evitar enfermedades relacionadas con el calor, especialmente a los adultos mayores, niños pequeños, embarazadas, trabajadores al aire libre, deportistas y personas con enfermedades crónicas, quienes corren mayor riesgo de sufrir efectos negativos para la salud a causa del calor extremo.
Salud Pública recomienda las siguientes medidas en días de altas temperaturas:
- Mantente hidratado: Bebe abundante agua para mantenerte hidratado durante todo el día. Tu cuerpo pierde agua más rápidamente a través del sudor para enfriarse. Beber suficiente agua te ayuda a reponer el agua perdida y a mantener las funciones corporales adecuadas, prevenir la deshidratación y reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor.
- Planifique con anticipación y protéjase: Si necesita salir, evite hacerlo durante las horas de más calor. Use protector solar, ropa ligera y de colores claros, y use un sombrero o un paraguas.
- Seguridad en el Auto: Los autos se calientan mucho en el interior, incluso con las ventanas entreabiertas o abiertas. Nunca deje a niños ni mascotas dentro del auto. Llame al 911 si ve a un niño o mascota solo en el auto.
- Reconozca las enfermedades relacionadas con el calor: Esté atento a los síntomas de las enfermedades relacionadas con el calor, como el agotamiento por calor y el golpe de calor, y sepa cómo cuidarlos. Llame al 911 de inmediato si presenta estos síntomas: temperatura corporal alta (39 °C o más), vómitos, mareos, confusión y piel caliente, enrojecida, seca o húmeda. El golpe de calor es una emergencia médica.
- Controle a las personas con mayor riesgo: controle periódicamente a aquellas personas con riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el calor, como aquellas personas enfermas o con enfermedades crónicas, adultos mayores, personas embarazadas, niños, personas que viven solas, mascotas y trabajadores al aire libre y deportistas.
- Prepárese para cortes de energía: visite el sitio web de su compañía eléctrica o comuníquese con ellos por teléfono para determinar si está programado un corte de energía rotativo.
Si bien es crucial cuidarnos, es igualmente importante brindar una mano a quienes lo necesitan. Debemos cuidar a quienes tienen mayor probabilidad de enfermarse debido al calor, como los ancianos, las personas enfermas, las mujeres embarazadas, los niños y las personas que viven solas.
Los días calurosos no solo son incómodos, sino que también pueden ser peligrosos —dijo el Dr. Muntu Davis, MD, MPH, Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles—. Sin embargo, si nos aseguramos de mantenernos hidratados y frescos, podemos protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, amigos y vecinos. Si tiene un familiar o vecino anciano o enfermo, visítelo regularmente para asegurarse de que esté sano y salvo.
Los socios del Condado y la Ciudad han planificado maneras de operar de forma segura los centros de enfriamiento durante las épocas de mucho calor. Se anima a los residentes que no tienen acceso a aire acondicionado a aprovechar estos centros de enfriamiento gratuitos, parques acuáticos y piscinas comunitarias. Para encontrar un centro cerca de usted, visite https://ready.lacounty.gov/heat/ o llame al 211.
Los residentes y dueños de negocios del condado de Los Ángeles, incluyendo personas con discapacidad y otras con necesidades funcionales y de acceso, pueden llamar al 2-1-1 para obtener información sobre preparación para emergencias y otros servicios de referencia. El número gratuito 2-1-1 está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.
También puede acceder a los servicios del 211 del condado de Los Ángeles visitando 211la.org .

